el templo yellamma devi

Localizado en la cima de una colina, a 80 km de Belgaum, está el templo Renuka Devi. También conocido como el templo Yellamma Devi, está asociado con Renuka, la esposa de Jamadhagni y la madre de Parashurama, cuya historia es mencionada en las Puranas, antiguas estructuras indias. El templo fue construido en los estilos arquitectónicos Chalukyan y Rashtrakutan, mientras las tallas reflejan influencias Jain. La construcción del templo fue iniciada por Bomappa Nayak de Raybag en el año 1514. Los templos dedicados a Lord Ganesha, Mallikarjun, Parshuram, Eknath y Siddeshwar yacen en las instalaciones. Hay también disponibilidad de dharamsalas y centros de salud.

Una principal atracción es la Yellamma Jatre, una procesión en que el ídolo de Yellamma Devi es adorado como Diosa Shakti. Moviendo montones de gente, el jatre es una tradición muy antigua que ha visto muchos cambios a través de los años..

el templo yellamma devi

saundatti

Saundatti es mejor conocido por el templo Saundatti Yellamma, también conocido como templo Savadatti Renuka Yellamma. Colgado en la cima de la colina Yellammagudda, el prehistórico templo está dedicado a la Diosa Yellamma o Renuka Yellamma Devi. Construido en 1514 por Bommappa Nayaka, el templo es un importante centro para la gente de Karnataka. Saundatti es también llamado Sugandavarti y es uno de los más viejos pueblos cerca de Belgaum. Una vez sirvió como la capital de la dinastía Ratta de 875 a 1230. Otra importante atracción en el pueblo es el fuerte Savadatti, del siglo XVIII, que tiene ocho bastiones. El fuerte contiene también un templo y es notable por bellas tallas de patrones geométricos que muestran más de 200 diseños. Los turistas también pueden llegar al lago Renuka Sagar, que es una reserva del río Malaprabha, formado por la represa Navilatirtha. Rodeado de entornos verdes y colinas, el lago resulta el espacio perfecto para relajarse en un entorno calmado y pacífico. Saundatti yace a una distancia de 87 km de Belgaum..

saundatti

pattadakal

El sitio Patrimonio del Mundo UNESCO Pattadakal, grupo de monumentos, está suspendido a lo largo de las orillas del río Malaprabha, que después fluye en el río Krishna. El templo es un legado de los primeros Chalukyas (543-753 EC), quienes construyeron una serie de nueve templos hindú para propósitos de coronación y conmemoración real. Dedicados a Lord Shiva, todos los templos dan la cara al este. De motivos y esculturas de Lord Shiva a otras deidades del panteón Hindú, los templos están adornados con exquisitas obras. Junto a los nueve templos de Shiva, hay un santuario dedicado a Parsvanatha, el tirthankar 23.

La mayor parte de los templos contiene un garbha griha (sancto sanctorum) que lleva a un antarala (vestíbulo), que se junta con un mandapam o salón con pilares. La imagen de la deidad se mantiene en una pitha (pedestal). Arriba del sanctum se levanta una shikhara (aguja) con un kalash o recipiente con un coco y hojas de mango en su finial.

pattadakal

fuerte parasgod

El rocoso y escabroso fuerte Parasgod, está a 90 km de Belgaum y se encuentra en la cima de una colina. Datado del siglo X, fue construido por los gobernantes de la dinastía Ratta (875-1250 CE). Desde el fuerte los turistas pueden tomar un descenso de muchos cientos de pasos y alcanzar la aldea Yadravi, que es conocida por una fuente natural que tiene un tanque de agua llamado Ramatheertha, y una cueva que contiene las estatuas de varias deidades hindú y figuras mitológicas como Lord Rama, la Diosa Sita, Lord Parashurama y un shivling con Nandi (dios toro). El templo Bharamappa, en la aldea, tiene una inscripción que sugiere que Yadravi era conocida anteriormente como Elarame. Los turistas pueden también visitar un santuario dedicado a Lord Maruthi cerca del fuerte.

fuerte parasgod

santuario de la vida salvaje de dandeli

Localizado a 100 km de Belgaum, el santuario de la Vida Salvaje de Dandeli es un refugio para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Rodeado por densos bosques y verdes colinas, el santuario de la vida salvaje está bendecido con una rica biodiversidad. Es hogar de animales como el tigre, panteras negras, elefantes, perros y ciervos salvajes, entre otros. Sin embargo la principal atracción es el cocodrilo. Si tienes suerte también podrás ver al rey cobra. El santuario es un deleite para los observadores de aves, ya que contiene especies como el barbet garganta azul, el cálao colorido, cálao de colores Malabar y el halcón peregrino. Los densos bosques del santuario están cubiertos de árboles de hoja caduca y hoja perenne como el bambú y la teca. La mejor forma de explorar el santuario es tomando un safari de bosque en un auto abierto, y observar la fauna en su hábitat natural. Localizado en las orillas del río Kali, el santuario es el segundo más grande de Karnataka y atrae a turistas de todas partes del país..

santuario de la vida salvaje de dandeli