La Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi es una de las principales instituciones del país y alberga algunas de las pinturas y arte más antiguos de la India. Hay cerca de 14,000 piezas en la galería, algunas datan de 1850. Algunos pintores famosos cuyos trabajos han sido mostrados aquí incluyen Rabindranath Tagore, Raja Ravi Verma, Thomas Daniell, Gaganendranath Tagore, Abanindranath Tagore, Nandalal Bose y otros artistas y escultores extranjeros.

La Academia de Bellas Artes en Calcuta es la parada ideal para los conocedores de arte. Cuenta con muchas exhibiciones interesantes que te dejarán sorprendido con el rico patrimonio de la ciudad. Este centro cultura, construido en 1933, tiene alrededor de ocho galerías para exhibir arte en el piso principal, además de un museo que muestra arte y artista de diferentes eras. Hay muchas pinturas y esculturas desde 1900 hasta la actualidad.

Los murales callejeros de un vendedor de flautas parado al lado de la calle, un sardarji sentado al lado de una pila de libros y leyendo un periódico, una vaca mirando al espacio y un vendedor sirviéndole dulces a sus clientes y muchos otras cosas podrás encontrar en el Distrito de Arte Lodhi, ubicado en Lodhi Colony en Delhi. Es un barrio anodino que vio una transformación increíble, el distrito de arte es un lienzo viviente que trae a la vida las historias de tu alrededor. Las paredes blancas en las calles se han convertido en lienzos para los artistas de la India y del resto del mundo, los cuales han convertido el área en el primer distrito público de arte de la India.

El Museo de Arte Indio Asutosh es un museo de importancia nacional y es uno de los mejores lugares para estudiar la fascinación de Calcuta con el arte. Cuenta con una rica colección de pinturas, manuscritos, monedas, esculturas, objetos de arte folclórico, xilografía y otros artes decorativos de
todas partes del país. Cuenta con 25,000 exhibiciones y es un museo
universitario.