Una hermosa estructura construida con el estilo arquitectónico indo-sarraceno, el palacio Lakshmi Vilas fue construido en el 1890 por el Maharaja Sayajirao Gaekwad III, soberano de Baroda (1875 – 1939). El palacio se extiende por una vasta superficie de 202 hectáreas y aloja diversos patrimonios arquitectónicos. Un buen ejemplo es el ornamentado Durban Hall, que quizás sea el más atractivo de la zona y que es sede de eventos culturales y conciertos de música. Está adornado con ventanas de vitrales belgas, un suelo de mosaico veneciano y paredes con decorados, también, en mosaico y con diseños complejos. Fuera del Durbar Hall, uno se encuentra con un destacado jardín italiano con hermosas fuentes, el cual fue diseñado por William Goldring, responsable del Real Jardín Botánico de Kew. Como si fuera poco, el palacio posee una notable colección de antiguas armaduras y esculturas hechas en bronce, mármol y terracota.

Otros lugares dignos de una visita dentro del amplio Lakshmi Vilas son el Museo Maharaja Fateh Singh y el Palacio Moti Baug. Se dice que el Major Charles Mant fue el arquitecto de este magnífico palacio.

La cancha de cricket del Moti Bagh se encuentra justo a un lado del museo, junto con las oficinas de la Baroda Cricket Association. El complejo, además, posee las Navlakhi Vav, unas step well que son del 1405 d. C.

Los visitantes pueden tomar tours guiados y audio tours en el palacio.

Otros lugares de interés en Vadodara