A orillas del lago Pichola en Gangori Ghat se encuentra el impresionante havelí de Bagore ki. Construido en el siglo XVIII por Amar Chand Badwa, el entonces primer ministro del reino de Mewar, este havelí fue una propiedad privada hasta la independencia de la India. Hoy en día, esta mansióncon una arquitectura ostentosa es un museo. Reflejo del rico patrimonio de Mewar, tiene una variedad de grandes patios, balcones, jharokhas3, arcos, cúpulas y una fuente. Con alrededor de 138 habitaciones, los interiores están decorados con atractivos vidrios y murales, incluyendo las recámaras de las damas reales, famosas por sus ventanas trabajadas con pequeñas piezas de vidrios de colores.

Las maravillas arquitectónicas se hacen visibles apenas uno entra por las altas puertas del havelí y es bienvenido en un atractivo patio con una fuente de loto de doble capa en el centro. Ya en su interior, una fila de habitaciones sobre la derecha ofrece espléndidas vistas del lago Pichola. El havelí consta de tres chowks (patios): Kuan Chowk, Neem Chowk y Tulsi Chowk, este último reservado para las mujeres de la familia. El Kanch Mahal (pasaje espejado) y el Durrie Khana eran áreas usadas solo por los hombres de la familia. Diwan-e-khas era la recámara más grande.

El havelí Bagore ki también cuenta con Shringar Kaksh, un vestidor usado solo por las mujeres mientras Sangeet Kaksh (salón de música) fue utilizado por ellas para aprender y practicar música. El museo de Bagore ki está dividido en cinco secciones, incluyendo el museo de marionetas, el havelí principal, el museo del turbante, el museo de armas y municiones, y una sección que describe bodas reales. Sin embargo, la atracción más popular de la mansión///

La principal atracción del havelí es el show de danza de Dharohar que se lleva a cabo en las tardes. Este espectáculo de una hora de duración tiene lugar en el patio Neem Chowk y muestra las formas de danza tradicionales de Rajastán.

Balcón cerrado sobresaliente, típico de la arquitectura de Rajastán.

Otros lugares de interés en Udaipur