cuevas de bedsa

A unos 45 kilómetros de Pune en Maval taluka se encuentra las cuevas de Bedsa que fueron excavadas en el siglo I a. C. Con dos cuevas terminadas y dos cuevas budistas sin terminar, vale la pena visitar Bedsa y puedes acceder a ella a través de una serie de pasos en una pendiente. También tendrás que atravesar algunas cisternas cortadas y una estupa conmemorativa, la cual es lo resaltante de las cuevas. Algunos tallados impresionantes pueden ser vistos en el chaityagriha que tiene una pantalla de piedra, además de una veranda con pilares tallados, los cuales tienen 7 metros de alto y soportan a un techo acanalado. Figuras de parejas montando caballos y elefantes han sido talladas con mucho detalle en estos pilares, dando la impresión de que son esculturas. El techo también está soportado por pilares ortogonales.

cuevas de bedsa

catarata malshej

Ubicado en el pintoresco rango Sahyadri, la hermosa catarata de Malshej se encuentra cerca de Malshej Ghat. Aunque la belleza de los alrededores es encantadora, este lugar es un punto perfecto para el trekking. Las colinas rusticas con varios fuertes, templos y cuevas antiguas hacen que esta sea una ruta muy interesante para los exploradores. Durante los meses de monzones (desde julio a septiembre), esta catarata es una especie de maravilla, ya que fluye en toda su gloria. Cerca de aquí tenemos el lago Pimpalgaon, lugar donde los visitantes pueden pasar un tiempo tranquilo y silencioso. El fuerte Shivneri y las cuevas Lenyadri se encuentran ubicados a poca distancia del lago. Debido a la abundancia de atracciones turísticas, este es el lugar preferido para retirarse y descansar de los habitantes de Pune y Mumbai. De igual forma puedes encontrar algunas opciones de alojamiento, en caso de que estés pensando en una estadía más larga.

catarata malshej

santuario de vida salvajebhimashankar

El santuario es un paraíso para los que aman pasar tiempo en la naturaleza y es el escape de fin de semana favorito para las personas de Mumbai y Pune. El santuario está cubierto por bosques caducifolios y ha sido identificado como un IBA (área importante para la conservación de aves) por BirdLife International. El shekru o ardilla voladora gigante es el animal del estado de Maharastra y lo puedes encontrar en este santuario de Vida salvaje, además de otros animales y plantas. También existe una biblioteca en SU Centro de interpretación del bosque. El santuario es uno de los dos lugares críticos de la biodiversidad en el mundo. Ubicado en los Ghats occidentales, también es un área de captación que suministra agua a los ríos Bhima y Ghod. La mejor época para visitar es de octubre a febrero.

santuario de vida salvajebhimashankar

colina de parvati

Ubicada a una altura de 640 metros, la colina de Parvati es el hogar de un popular templo dedicado a la diosa Parvati. Fue construido durante el gobierno de los Peshwa (1674-1818) y se dice que es la estructura patrimonial más antigua en Pune. Se necesitan subir 108 pasos para alcanzar este lugar. La colina de Parvati es un lugar ideal para los devotos, ya que hay otros templos construidos en sus pendientes, incluyendo algunos dedicados a Devadeshwar, Vithoba, Rukmini, Vishnú, Ganesha y Kartikeia. La mayoría de estos templos fueron construidos en el siglo XVII cuando Nana Saheb de los Peshwa estaba gobernando a los Maratha. Los turistas también pueden visitar el museo de Parvati que contiene retratos de los corazones valientes Peshwa, manuscritos, armas y monedas. El templo fue utilizado antes por los Peshwa como una especie de torre de observación, desde la cual podían observar venir a los enemigos. La leyenda local dice que, el rey Peshwa, Balaji Bajirao, observó la batalla de Khadki desde este lugar, observó cuando los británicos perdieron y huyó. En la actualidad, los turistas pueden admirar vistas impresionantes de la ciudad desde esta colina.

colina de parvati

cuevas de bhaja

Las cuevas de Bhaja están comprendidas por 25 cuevas budistas que pertenecen a la fase Hinayana del budismo y están ubicadas a unos 56 kilómetros de Pune, cerca de Lonavala. Todas fueron creadas entre el siglo III y el siglo II d. C. Uno de los chaityagrihas (salón de oraciones con una estupa dentro) tallados de la roca del estado de Maharastra se encuentra aquí; un arco en forma de herradura lleva hasta este salón. De hecho, es el único en las cuevas. Todas las demás cuevas son viharas, es decir, cuevas residenciales con celdas independientes dentro de ellas. Estas cuevas también hacen referencia a la tabla, un instrumento de percusión; los tallados del 200 a. C. muestran a una mujer tocando la tabla, mientras que otros realizan danzas. También se pueden encontrar las estupas, las cuales se dice que son las reliquias de los monjes budistas.

cuevas de bhaja