El grupo de 24 cuevas conocido como Pandav Leni está ubicado en las colinas de Trirasmi a unos 914 metros por encima del nivel del mar. Estas cuevas budistas pueden remontarse a algún momento entre el siglo I a. C. y el siglo VI a. C. Contienen inscripciones escritas en Brahmi.

Las cuevas fueron construidas de forma que la entrada del norte los cubra del fuerte sol de verano y también de las lluvias del suroeste. Como resultado, la gran mayoría del trabajo original ha sobrevivido al tiempo y al clima. Aunque todas las cuevas tienen algo especial, la cueva 3, 10 y 18 destacan debido a sus increíbles esculturas.

Los ídolos de Buda y los tirthankaras jainas (santos) son importantesen Pandav Leni y por eso las cuevas son un lugar importante de adoración para los seguidores del budismo. El Dadasaheb Phalke Smarak se encuentra al pie de las colinas y es otro lugar que vale la pena visitar. De igual forma, puedes explorar los tanques de agua que fueron tallado delicadamente en la superficie de roca, asegurando un suministro regular de agua limpia potablepara los devotos.

Otros lugares de interés en Nasik