lago dhapewada

Ubicado en las orillas del río Chandrabhaga se encuentra la hermosa villa de Dhapewad, popular atracción turística que atrae gran cantidad de visitantes por sus lagos y templos. La parada más popular en Dhapewada es su lago Dhapewada. Se ofrencen paseos en barcos, que recorres sus pacíficas aguas y que permiten apreciar los pintorescos alrededores. También puedes realizar picnics en las orillas y disfrutar de una variedad de deportes acuáticos.

Otra atracción es el templo de Vithoba, popularmente llamado Pandharpur de Vidarbha. Dedicado a Vithoba, una encarnación de Krishna y su cónyuge Rukmini, el templo atrae a un gran número de devotos de todas partes del país. Una creencia popular entre los devotos indica que realizar adoraciones en este templo permite la limpieza interna de la mente, el cuerpo y el espíritu. Los turistas también pueden visitar el singular lago Khindsi, el cual limita con la colina de Ramtek.

lago dhapewada

santuario de vida silvestre nagzira

Una de las paradas más populares de vida silvestre en Maharastra es el santuario de vida silvestre Nagzira ubicado en el distrito de Bhandara y que atrae a amantes de la naturaleza y entusiastas de la vida silvestre de todos los rincones de la India. El santuario posee una gran variedad de especies de animales incluyendo tigres, panteras, bisontes, ciervos sambar, jabalíes, osos perezosos, perros salvajes, ciervos moteados y toros azules. Este santuario es reconocido por una increíble variedad de mariposas y una muy interesante población anfibia y reptil. Asimismo, los turistas pueden visitar el parque nacional de Navegaon, otra atracción popular que se encuentra muy cerca. La mejor forma de explorar el santuario es a través de un safari de la jungla que da a los turistas la oportunidad de encontrarse con animales salvajes en sus hábitats naturales. La presa de Itiadoh, el campamento tibetano en Gothangaon y Pratapgarh son algunas de las atracciones importantes en este santuario.

santuario de vida silvestre nagzira

santuario de vida silvestre chaprala

Ubicado en la confluencia de los ríos Wainganga y Wardha, el santuario de vida silvestre Chaprala está ubicado en el distrito de Gadchiroli de Maharastra y aloja una gran variedad de animales y aves salvajes. Casi 131 especies de animales como tigres, leopardos, osos perezosos y perros salvajes residen aquí, incluyendo especies en peligro de extinción como la pitón de la India y el tigre de Bengala. El santuario también alberga jabalíes, ciervos sambar, ciervos moteados, muntíacos, toros azules, gatos de la jungla, chacales, pavos, gallus y las ardillas voladoras. Estas especies habitan en una extensión de bosque protegida con pastizales. La mejor época para visitar es durante y entre los meses de febrero y mayo. Otros lugares de interés alrededor del santuario son el templo Prashant Dham en Chaprala, el templo Chaprala y el templo Markanda.

santuario de vida silvestre chaprala

santuario de vida silvestre bor

Cubriendo un área de 61 km², Bor es un masivo santuario de vida silvestre ubicado en Hingni en Wardha, Maharastra. Alberga especies como tigres, panteras, monos, osos, perros salvajes y su flora consiste en árboles de teca, bambú, y ébano coromandel. La mejor temporada para visitar el santuario es durante el verano en las horas finales de la mañana. La mejor parte del santuario de vida silvestre Bor es que cubre un área limitada de 16 kilómetros, lo que hace que sea muy fácil observar animales salvajes, especialmente los tigres, los cuales son muy elusivos. Para tener una experiencia inmersiva, los turistas pueden quedarse en la Forest Guest House administrada por el Departamento forestal de Maharastra. El santuario de vida silvestre obtuvo su nombre del río Bor que lo divide en dos partes.

santuario de vida silvestre bor

chikhaldara

Hogar de la única plantación de café en Maharastra, la pintoresca colina de Chikhaldara es notable por sus hermosas cascadas, sus lagos serenos, sus fincas verdes y por la enorme variedad de aves. Chikhaldara es el lugar ideal para los amantes de la aventura y es un gran lugar para realizar campamentos y picnics. Los turistas también pueden visitar el santuario de Chikhaldara, el cual alberga varias especies de animales como leopardos, perros salvajes, osos perezosos, ciervos sambar, muntíacos, toros azules, puercoespines, jabalíes, langures, entre otros. Aquí se desarrolla proyecto de tigres de Melghat que presume de 82 tigres, además de panteras, osos perezosos, ciervos sambar, jabalíes y perros salvajes. Para poder acceder a las vistas panorámicas de Chikhaldara, los turistas pueden dirigirse a varios puntos como el punto Devi, el punto Prospect y el punto Hurricane. Chikhaldara también posee antiguas fortalezas Narnala y Gawilghur que se mantienen de pie como un recordatorio de la rica historia cultural de la India.

chikhaldara

khindsi talao

Khindsi Talao o lago Khindsi es una escapada popular de Nagpur y es uno de los ríos más limpios en la India, invitando a turistas con sus alrededores tranquilos y sus vistas pintorescas. Rodeado de bosques exuberantes, el lago proporciona muchas oportunidades recreativas a sus visitantes. Algunas son los paseos en lanchas, barcos a pedal, canoas y emocionantes paseos en motos de agua.Además aquí se encuentra un parque de aventura que posee columpios y otras atracciones divertidas para los niños, convirtiéndolo en un lugar ideal para picnics familiares. Los amantes de la aventura pueden realizar trekking en la jungla cerca del lago y explorar su rica biodiversidad. El lugar es visitado por un gran número de turistas y locales durante todo el año, siendo los domingos los más concurridos. El lago Khindsi se encuentra a unos 60 kilómetros de Nagpur y se puede llegar fácilmente por carretera..

khindsi talao

jardín y lago de ambazari

El lago Ambazari es una de las atracciones principales para los turistas que visitan Nagpur, es el lago más grande de la ciudad y atrae a visitantes de todas partes del país. El lago se ha convertido en un lugar sea perfecto para picnics, gracias a las numerosas actividades recreativas que los visitantes pueden realizar. Desde paseos en bote en las tranquilas aguas del lago, a caminar en los caminos bien mantenidos. Además de poder disfrutar divertidos paseos en bote, los turistas pueden visitar los numerosos restaurantes que se encuentran ubicados cerca del parque. El hermoso jardín de Ambazari ubicado justo al lado del lago suele ser muy recorrido. Como si fuera poco, el parque ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar paseos emocionantes y la vista mágica de una enorme fuente musical. La mejor hora para visitar el lago de Ambazari es durante el ocaso, cuando todo se pinta de una gran variedad de colores.

jardín y lago de ambazari

zoológico de maharajbagh

El zoológico de MaharajBagh es una atracción principal de la ciudad y es el zoológico central de Nagpur. Posee animales como leones, tigres, leopardos y ciervos y es un lugar perfecto y sereno para pasar una noche. Los turistas también pueden explorar el hermoso y bien mantenido jardín de MaharajBagh que fue construido por los reyes Bhonsle. En la actualidad es un jardín botánico que muestra especies espectaculares de flora. El jardín está cubierto por una amplia colección de hierbas, arbustos, plantas ornamentales y aromáticas que los turistas pueden disfrutar al máximo en este retiro natural. El zoológico se puede visitar todos los días de la semana desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.

zoológico de maharajbagh