adasa

La pintoresca villa de Adasa, ubicada a 43 kilómetros de Nagpur es famosa por sus magníficos templos. El más popular es el templo de Adasa Ganesh, uno de los ocho ashtavinayak en la región Vidarbha de Maharastra dedicado a Ganesha. El santuario está ubicado encima de un pequeño montículo y se puede llegar haciendo trekking o subiendo por una escalera de 50 escalones. Rodeado de colinas verdes, el templo permite vistas increíbles de Nagpur y sus alrededores. Un gran número de turistas visita el recinto durante la temporada de monzones y es un lugar ideal para realizar picnics. La mejor época para visitar el templo es durante los festivales Vasant Panchami y Ganesha Chaturthi que son celebrados con mucho fervor religioso y festivo. No debes perderte el imponente ídolo de Ganesha del sanctum sanctorum del templo de Adasa Ganesh, el cual tiene una altura de 3 metros y fue tallado con una sola piedra. Hay alrededor de 20 templos pequeños esparcidos en un área de 10 hectáreas dentro de las instalaciones del templo, convirtiéndose en un gran lugar para explorar. El templo de Adasa Ganesh se mantiene abierto todos los días de la semana desde la 6 a. m. hasta las 9 p. m. La villa de Adasa es también el lugar donde se construyó el templo de Mahadev, el cual está ubicado sobre una pequeña colina. El templo es famoso por contar con las tres swayambhu lingas (autooriginadas), las cuales se creen que emergieron del suelo.

adasa

santuario de vida silvestre bhamragarh

El santuario de vida silvestre Bhamragarh es un placer para los amantes de la naturaleza, que pueden observar animales como los ciervos sambar, perros salvajes, jabalíes, osos perezosos, ciervos moteados, antílopes indios, muntíacos, langures y mangostas. La mejor forma de explorar los densos bosques y pastizales del santuario es contratar a un guía autorizado que pueda acompañarte en tu coche o en un minibús a la jungla. Asimismo, los turistas pueden contactar con el conservador adjunto de bosques y coordinar para quedarse una noche en la casa de descanso ubicada dentro de las instalaciones del santuario. Durante la exploración podrás atravesar humedales que reciben agua de los ríos Pamalgautam y Parlkota, los cuales fluyen a través del bosque. Es raro, pero es posible encontrarte con leopardos y ardillas voladoras. El santuario de vida silvestre Bhamragarh está ubicado en el distrito de Chandrapur en la región de Vidarbha y es un excelente lugar para ir de excursión en Nagpur..

santuario de vida silvestre bhamragarh

santuario tipeshwar (tipeshwer)

El santuario de Tipeshwar es un paraíso para los amantes de los tigres y está dotado de una abundante belleza natural y paisajes pintorescos. Algunos de los animales que puedes encontrar aquí son los toros azules, los antílopes indios, los ciervos moteados, los ciervos sambar, monos, gatos salvajes, lobos, osos, chacales y jabalíes. El santuario es uno de los lugares en el país donde los turistas pueden visualizar con facilidad a los majestuosos tigres, ya que alberga al menos 13 de ellos. La mejor temporada para visitar el santuario y observar a los tigres es durante los meses de verano de abril y mayo. Los turistas pueden reservar safaris en línea para explorar estos densos bosques del santuario de Tipeshwar. Ubicado a una distancia de 172 kilómetros de Nagpur, es una visita obligatoria para todos los entusiastas de la vida silvestre y los amantes de la naturaleza.

santuario tipeshwar (tipeshwer)

lago dhapewada

Ubicado en las orillas del río Chandrabhaga se encuentra la hermosa villa de Dhapewad, popular atracción turística que atrae gran cantidad de visitantes por sus lagos y templos. La parada más popular en Dhapewada es su lago Dhapewada. Se ofrencen paseos en barcos, que recorres sus pacíficas aguas y que permiten apreciar los pintorescos alrededores. También puedes realizar picnics en las orillas y disfrutar de una variedad de deportes acuáticos.

Otra atracción es el templo de Vithoba, popularmente llamado Pandharpur de Vidarbha. Dedicado a Vithoba, una encarnación de Krishna y su cónyuge Rukmini, el templo atrae a un gran número de devotos de todas partes del país. Una creencia popular entre los devotos indica que realizar adoraciones en este templo permite la limpieza interna de la mente, el cuerpo y el espíritu. Los turistas también pueden visitar el singular lago Khindsi, el cual limita con la colina de Ramtek.

lago dhapewada

khekranala

Ubicado en las afueras de la ciudad, el reservorio de Khekranala es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los que buscan la aventura y los que disfrutan del trekking. Rodeado por la hermosa extensión montañosa de Khapra, Khekranala es un lugar perfecto para hacer picnics y pasar tiempo de calidad en el regazo de la naturaleza. El paisaje que comprende el reservorio tiene varias colinas ideales para realizar trekking y escalada. De igual manera, los turistas pueden pasar la noche cerca del lago en las instalaciones de alojamiento administradas por la Corporación del desarrollo del turismo de Maharastra (MTDC por sus siglas en inglés).

khekranala

khindsi talao

Khindsi Talao o lago Khindsi es una escapada popular de Nagpur y es uno de los ríos más limpios en la India, invitando a turistas con sus alrededores tranquilos y sus vistas pintorescas. Rodeado de bosques exuberantes, el lago proporciona muchas oportunidades recreativas a sus visitantes. Algunas son los paseos en lanchas, barcos a pedal, canoas y emocionantes paseos en motos de agua.Además aquí se encuentra un parque de aventura que posee columpios y otras atracciones divertidas para los niños, convirtiéndolo en un lugar ideal para picnics familiares. Los amantes de la aventura pueden realizar trekking en la jungla cerca del lago y explorar su rica biodiversidad. El lugar es visitado por un gran número de turistas y locales durante todo el año, siendo los domingos los más concurridos. El lago Khindsi se encuentra a unos 60 kilómetros de Nagpur y se puede llegar fácilmente por carretera..

khindsi talao

mogarkasa

El bosque reserva de Mogarkasa es una atracción popular en el circuito Ramdham-Ramtek-Nagardhan-Mogarkasa-Pench. Gracias a su rica vida silvestre y a su belleza incomparable, el bosque ha estado atrayendo turistas por mucho tiempo y sigue siendo una de las excursiones más populares de Nagpur. Con una variedad de especies animales, la reserva del bosque de Mogarkasa es un deleite para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida silvestre. La fauna del lugar incluye leopardos, osos perezosos, ciervos sambar, perros salvajes, ciervos moteados, entre otros. Recorrer la extensión de 16 km² del bosque es una experiencia fascinante. Se encuentra a unos 76 kilómetros de Nagpur y se encuentra en la región de Paoni.

mogarkasa

sevagram

Gandhi. Sevagram fue una vez la residencia de Mahatma, durante la lucha por la liberación de la India. En la actualidad, el ashram es el testamento de la gran vida que vivió, atrayendo turistas de todas las esquinas del país. El complejo está dividido en diferentes partes que permiten a los turistas explorar diferentes matices de la vida del prócer. Puedes comenzar en Adi Niwas, la cual fue la primera choza construida en el áshram. La veranda del norte, era su comedor y cerca de aquí se encuentra la residencia de su esposa, Kasturba Gandhi, conocida como Ba Kuti. Por otra parte, el Bapu Kuti es la habitación donde vivía Gandhi, que todavía contiene su catre de dormir y otras pertenencias de uso diario. Prosiguiendo por el tour, encontrás la secretaría, que Ghandi utilizaba para estar en contacto con todo el mundo. Un teléfono, una jaula y un par de tijeras de madera puede ser apreciados en la muestra. La próxima parada sería la cocina Bapu que contiene una máquina de molienda de harina. Para finalizar, los turistas deben visitar la exhibición de fotografías de Gandhi que muestra su vida y sus trabajos. Cabe destacar que se realizan oraciones de diferentes religiones en la mañana y en la tarde hasta la fecha. Si desean tener una experiencia inmersiva, los turistas pueden escoger quedarse en el Yatri Nivas del áshram que fue construido por el gobierno de la India en 1982.

sevagram

santuario de vida silvestre nagzira

Una de las paradas más populares de vida silvestre en Maharastra es el santuario de vida silvestre Nagzira ubicado en el distrito de Bhandara y que atrae a amantes de la naturaleza y entusiastas de la vida silvestre de todos los rincones de la India. El santuario posee una gran variedad de especies de animales incluyendo tigres, panteras, bisontes, ciervos sambar, jabalíes, osos perezosos, perros salvajes, ciervos moteados y toros azules. Este santuario es reconocido por una increíble variedad de mariposas y una muy interesante población anfibia y reptil. Asimismo, los turistas pueden visitar el parque nacional de Navegaon, otra atracción popular que se encuentra muy cerca. La mejor forma de explorar el santuario es a través de un safari de la jungla que da a los turistas la oportunidad de encontrarse con animales salvajes en sus hábitats naturales. La presa de Itiadoh, el campamento tibetano en Gothangaon y Pratapgarh son algunas de las atracciones importantes en este santuario.

santuario de vida silvestre nagzira

santuario de vida silvestre chaprala

Ubicado en la confluencia de los ríos Wainganga y Wardha, el santuario de vida silvestre Chaprala está ubicado en el distrito de Gadchiroli de Maharastra y aloja una gran variedad de animales y aves salvajes. Casi 131 especies de animales como tigres, leopardos, osos perezosos y perros salvajes residen aquí, incluyendo especies en peligro de extinción como la pitón de la India y el tigre de Bengala. El santuario también alberga jabalíes, ciervos sambar, ciervos moteados, muntíacos, toros azules, gatos de la jungla, chacales, pavos, gallus y las ardillas voladoras. Estas especies habitan en una extensión de bosque protegida con pastizales. La mejor época para visitar es durante y entre los meses de febrero y mayo. Otros lugares de interés alrededor del santuario son el templo Prashant Dham en Chaprala, el templo Chaprala y el templo Markanda.

santuario de vida silvestre chaprala

santuario de vida silvestre bor

Cubriendo un área de 61 km², Bor es un masivo santuario de vida silvestre ubicado en Hingni en Wardha, Maharastra. Alberga especies como tigres, panteras, monos, osos, perros salvajes y su flora consiste en árboles de teca, bambú, y ébano coromandel. La mejor temporada para visitar el santuario es durante el verano en las horas finales de la mañana. La mejor parte del santuario de vida silvestre Bor es que cubre un área limitada de 16 kilómetros, lo que hace que sea muy fácil observar animales salvajes, especialmente los tigres, los cuales son muy elusivos. Para tener una experiencia inmersiva, los turistas pueden quedarse en la Forest Guest House administrada por el Departamento forestal de Maharastra. El santuario de vida silvestre obtuvo su nombre del río Bor que lo divide en dos partes.

santuario de vida silvestre bor