Un destino popular para una escapada de verano, la pintoresca estación de montaña de Mussoorie, en Uttarakhand, está la mayor parte del tiempo envuelta en una mágica niebla que cuando se despeja, deja ver una encantadora vista del verde valle de Doon y del Himalaya cubierto de nieve. Conocida como la reina de las estaciones de montaña, Mussoorie cuenta con espectaculares vistas naturales de cascadas y colinas que invitan a los amantes de la aventura y a los buscadores de emociones a explorar su paisaje en parapente, hacer senderismo e incluso acampar.

Mussoorie también está llena de templos que hacen de este lugar un destino ideal para un sereno retiro espiritual. Los exuberantes rincones de esta aldea de montaña ofrecen diversos espacios para pasear por la naturaleza.Mussoorie es también famosa por ser una excelente refinería de bebidas alcohólicas. De hecho, durante la era británica, fue cuna de varias bodegas y cervecerías de renombre, como la bodega McKinnon que exportaba vino a Inglaterra a principios del 1880. Se dice que tras llevarse consigo cerveza y vino, los oficiales ingleses decidieron instalar cervecerías y bodegas aquí, abasteciendo luego a todo su país. Una leyenda dice que incluso Ghalib, un conocido poeta urdu, era un connoiseur del vino de Mussoorie.

Hoy, aunque estas cervecerías y bodegas ya no existan, Mussoorie sigue siendo un buen lugar para relajarse junto al fuego y disfrutar de una buena bebida.Mussoorie fue fundada por los británicos en 1823 y todavía se pueden encontrar rastros de la arquitectura colonial en sus diversas estructuras, como iglesias, bibliotecas, hoteles y palacios de verano. Las leyendas dicen que el nombre Mussoorie deriva de 'mansoor', un arbusto que crece aquí. Los lugares pintorescos y el clima agradable de esta zona hicieron que muchos la convirtieran en su hogar. Entre ellos, Sir George Everest, quien ayudó a los británicos a medir la altura del pico de montaña más alto del mundo, el Monte Everest, que más tarde recibiría su nombre. Una vez terminado el dominio británico, Mussoorie se hizo popular cuando personalidades indias, incluidos líderes políticos, autores, artistas y superestrellas de Bollywood, hicieron de Mussoorie su hogar. El más notable entre ellos es el autor Ruskin Bond, que todavía vive aquí y a quien a menudo se puede ver dando largos paseos por los claros del bosque.