jardines municipales

Con alrededor de 800 especies de flores vibrantes y diversas, los Jardines Municipales sirven como una parada ideal para turistas y lugareños que desean admirar el entorno natural. También conocidos como Company Gardens, cuentan con fuentes y un pequeño lago artificial, donde los visitantes pueden disfrutar de paseos en bote. El momento ideal para visitar este lugar es de marzo a junio y de septiembre a noviembre..

jardines municipales

el centro comercial

En el corazón de Mussoorie, el centro comercial con su calle principal y sus edificios coloniales, en el contexto del pintoresco valle de Doon presenta un centro comercial bullicioso, donde los visitantes pueden comprar recuerdos y varios productos hechos a mano. El centro comercial también ofrece opciones de entretenimiento como pistas de patinaje y salones de videojuegos de estilo antiguo. Después de un día agotador de compras, los visitantes pueden relajarse en varios restaurantes que bordean el camino que ofrecen exquisitos manjares locales..

el centro comercial

lago mussoorie

El lago Mussoorie, un lago artificial situado a 6 km de la ciudad principal, presenta una vista fascinante del valle de Doon. Los agradables alrededores del lago lo convierten en un excelente lugar para hacer un picnic. Los turistas pueden disfrutar de actividades de navegación en el lago y el momento ideal para visitar es durante el monzón..

lago mussoorie

kempty falls

Ubicada a una altura de 1370 metros y a unos 13 kilómetros de Mussoorie, las cascadas Kempty Falls son uno de los lugares preferidos para que los lugareños y turistas disfruten de piscinas naturales, tranquilas y relajantes, junto con actividades como paseos en bote, pesca y camping. Se puede disfrutar de un recorrido de senderismo por las cataratas, a través de ríos cristalinos y frondosos bosques hasta llegar al Parque Malsi Deer, el Templo Jwala Devi y otras importantes atracciones. No olvide llevar su cámara, ya que es probable que encuentre algunas vistas cautivadoras. El caudal de agua de estas cataratas fluye luego hacia las cataratas de Yamuna. Kempty falls fue establecido en la década de 1830 por un oficial británico para organizar fiestas de té.

kempty falls

el camino joroba de camello

Joroba de Camello es un tramo de 3 kilómetros que recibe su nombre de un grupo natural de rocas con forma de jorobas de camello. El camino conecta dos lugares destacados: Library Point y Kulri Bazar. La pendiente adyacente a la carretera alberga un cementerio colonial que data de mediados del siglo XIX. El camino serpentea a través de montañas rocosas y bosques verdes. Es ideal para dar paseos tranquilos por la naturaleza, y además, ofrece magníficas vistas de amaneceres y puestas de sol.

el camino joroba de camello