El templo fue construido en 1815 por el tesorero de la provincia de Gwalior, Seth Gokuldas Parikh, y es reconocido globalmente por su excelente arquitectura. Está situado del lado norte de Mathura, en el borde de Vishram Ghat a lo largo de las orillas del río Yamuna.

Bellos colores y diseños florales de pilares amarillos adornan el gran salón del templo, que sostiene el sancto sanctorum en una plataforma más alta. El ídolo de Lord Krishna es absolutamente fascinante, esculpido en mármol negro, mientras que Radharani, su compañero, fue tallado en mármol blanco. Una bella puerta estilo Rajasthani conduce a un magnífico y bien mantenido patio. Los devotos pueden también admirar las diversas tallas de dioses y diosas en los pilares y paredes del templo.

Como la mayoría de los templos en Mathura, Dwarkadhish da la bienvenida a miles de peregrinos durante los festivales de Holi y Krishna Janmashtami, sin embargo, algunas celebraciones especiales tienen también lugar aquí. El templo organiza el festival “Hindola” durante el mes de Shravan, tipicamente Julio o agosto. Flores y luces engalanan cada superficie del templo, transformándolo en un festín espléndido para los fotógrafos. Otro festival conocido como “Jhoola” (balancín), es también observado en Dwarkadhish al final de Shravan, y marca el principio de una temporada lluviosa. Durante este tiempo, Lord Dwarkadhish es ubicado en un balancín de oro y plata para darshan.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan