El significado literal de Kodaikanal es el regalo del bosque y la hermosa estación de la colina se mantiene fiel a él. Uno de los puntos turísticos más populares del sur de la India, Kodaikanal está bendecido con emocionantes rutas de senderismo, cascadas cristalinas, lagos serenos, cuevas antiguas, templos exquisitos y grandes iglesias. Sus selvas densamente arboladas y sus exuberantes valles verdes lo convierten en un lugar perfecto para todos. Kodaikanal fue desarrollado en un retiro por misioneros británicos a mediados del siglo XIX y desde entonces, ha surgido como uno de los destinos turísticos más visitados de la India.

Ubicado en las colinas Palani de los Ghats occidentales, Kodaikanal es también famoso por la planta kurinji, cuyas flores de color azul lila crecen una vez cada doce años.Los dos lagos más populares de Kodaikanal son el lago Berijam y el lago Kodai. Situado en medio de la naturaleza salvaje, las calmadas y tranquilas aguas del lago Berijam son una delicia para los amantes de la naturaleza, mientras que el lago Kodai ofrece oportunidades de paseos en barco para los visitantes, lo que hace que sea una experiencia verdaderamente memorable.

Los turistas también pueden dar agradables paseos en pony alrededor del lago Kodai y tener una experiencia rejuvenecedora. La pintoresca estación de la colina ofrece grandes oportunidades para los amantes de la aventura que pueden caminar hasta Pillar Rocks y Dolphin Rocks o hacer senderismo en los terrenos montañosos de Kodaikanal. El templo Kurinji Andavar Murugan, dedicado al Señor Murugan, es el lugar más famoso de Kodaikanal. El templo también ofrece grandes vistas de las presas de Palani y Vaigai.El pintoresco Parque Byrant es otra atracción. Las cascadas de Kodaikanal ofrecen un ambiente refrescante a los visitantes y deben ser visitadas durante un viaje. Algunas de las cataratas más populares de la estación de montaña son las Cataratas de la Cascada de la Plata, las Cataratas de Bear Shola, las Cataratas de Pambar y las Cataratas de Thalaiyar. La Iglesia de La Saleth y la Iglesia de Cristo Rey te dejarán enamorado de su encanto del viejo mundo. Kodaikanal se encuentra a una distancia de 120 km de Madurai.

Otros lugares de interés en Madurai