Un extenso fuerte que contiene los secretos de al menos tres períodos culturales diferentes de la historia india, Raja Karna Ka Qila es uno de los más importantes puntos turísticos de la ciudad. Un favorito entre los entusiastas de la historia, hace eco con los cuentos e historias guardados de las distintas épocas que han dejado su estampa en este lugar. Aunque está en ruinas, da una mirada hacia los períodos del siglo IV a. C. al III d. C. Se creía primero que el lugar había sido inspeccionado por Alexander Cunningham y después que fue excavado por la Inspección Arqueológica de la India en 1920.El primer período, entre el siglo IV a. C. y el primer siglo a. C, está representado por la mercancía pintada de gris, hecha de tela gruesa, cuentas de terracota y piedras semi preciosas. Además, hay otras antigüedades hechas de terracota y hueso. Dos focas de terracota decoradas con símbolos propicios como la swastika (símbolo sagrado hindú), la serpiente, nandipad y la luna creciente son característicos de este período.

Casas de barro y ladrillo cocido son del segundo período entre el siglo I AC y el III AD. Mercancía roja pulida es característica de esta era. Cerámica estampada, objetos de terracota y sellado de barro que muestra leyendas en las escrituras contemporáneas Brahmi de los primeros siglos de las era cristiana son un regalo para cualquier entusiasta de la historia.

El tercer período es representado a través del plan de todo el complejo, que parece haber sido parte de una fortificación medieval tardía, entrando al siglo XV AD. Los arqueólogos han encontrado restos de este período en las sierras del norte del montículo. Estas incluyen casas y fortificaciones. De particular interés es una pequeña casa construida con ladrillos lakhauri y yeso de cal.

Otros lugares de interés en Kurukshetra