Esta es una importante parada religiosa ya que es una de las 51 shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes cortadas del cuerpo de la diosa Sati) en el país. Se dice que el templo Bhadrakali es el lugar en que cayó su tobillo. Los devotos conocen el templo por muchos nombres, incluyendo Savitri Peeth, Devi Peeth, Kalika Peeth o Aadi Peeth.

La leyenda cuenta que, indignada por el comportamiento del padre, quien insultó a su esposo, el dios Shiva, la diosa Sati cometió el Sati – auto inmolación – en el yajna de su padre (un ritual de fuego). Devastado, el dios Shiva comenzó a pasearse por el universo con el cuerpo de su esposa en llamas en sus brazos, causando estragos dondequiera que iba. Para salvar el universo, dios Vishnu envió su sudarshan chakra para cortar el cuerpo de ella en 52 partes para que el daño fuera el menor posible. Se cree que donde sea que haya caído una parte del cuerpo de Sati, se estableció un Shaktipeeth.

El templo es también asociado con la leyenda Mahabharata. Se cree que el dios Krishna, junto a los Pandavas, adoraron en este templo y ofrecieron sus caballos de carro como sacrificio. Así que la tradición sugiere que incluso hoy en día, si un devoto pide un deseo en el templo y se hace realidad, el devoto debe, al estilo de los Pandavas, ofrecer un par de caballos. Como resultado de esta tradición local, un número de devotos puede ser visto ofreciendo caballos hechos de barro o metales preciosos al templo. Otra historia asociada con el templo establece que el mundan o la ceremonia de la cabeza rapada de dios Krishna y su hermano Balram fue realizada aquí. El templo recibe muchas visitas durante festivales como los navratras, durante los 9 días que dura este tipo de festivales.

Otros lugares de interés en Kurukshetra