Los hermosos templos de terracota, los exuberantes bosques, las vistas panorámicas, así como el rico arte y la arquitectura atraen a turistas de todo el país a Bankura, que está situada a unos 200 km de Calcuta. Dotada de una topografía de escarpadas colinas, esta ciudad también convoca a excursionistas y trekkers. Bankura es más popular como ciudad de templos y el de Siddheswara es una visita obligada. Los turistas también pueden visitar el Cerro Susunia, el Cerro Biharinath y el Cerro Koko. Una de las principales atracciones son los renombrados caballos de Bankura, que se utilizan tanto para fines religiosos como decorativos. Son un buen ejemplo de la artesanía en terracota y se distinguen por su cuello erguido y sus orejas puntiagudas. Estos caballos tienen generalmente desde quince centímetros hasta un metro de altura, y quijadas anchas. Usted puede comprar estos artículos en Bishnupur, Nakaijuri, Kamardiha y Biboda, en Bengala Occidental.

A poca distancia se encuentra Bishnupur, que se caracteriza por sus templos. La atracción principal es el templo de Madan Mohan, que durante la puja de Govardhan o Annakut, atrae a una gran multitud. Es un gran espectáculo ver a cientos de personas reunidas y desplegando trozos de tela para recoger las ofrendas de grano santificado y el arroz lanzados desde la parte superior del templo.

El templo de Jairambati, que está dedicado a Maa Sarada Devi de la Orden Monástica Ramakrishna, es otro lugar de gran interés popular.

Other Attractions In Kolkata