Kodungalloor es conocido por sus fortalezas históricas, espléndidos templos y mezquitas. Esta ciudad costera ubicada al extremo norte de Kochi, también se cree que es el lugar donde el Apóstol, Santo Tomás, desembarcó en el año 52 d.C. La atracción principal en Kodungalloor es el Fuerte Cranganore que fue construido por los portugueses. Las ruinas de la fortaleza aún reflejan la grandeza de la estructura que una vez contó con paredes de unos 5.5 m de espesor. Otra atracción es el Templo Kodungalloor Bhagavathi, dedicado a la diosa Bhadrakali. Este templo antiguo, atrae a devotos de toda la región, principalmente en festivales y rituales. Los turistas también pueden visitar la sinagoga de Chennamangalam, construida también al estilo tradicional de Kerala. Es una de las sinagogas más antiguas de los judíos de Malabar. La mezquita Cheraman, es otro punto de interés para el turismo. Tiene como característica particular que su construcción mira hacia el este, a diferencia de otras en la región, que lo hacen al oeste.

Otra atracción muy cercana es la Iglesia Kottakavu, que pertenece a la comunidad siria que vive en Kerala. Se cree que es una de las siete iglesias originales establecidas por el apóstol Santo Tomás.

En el año 2006, a través del Departamento de Asuntos Culturales, Kerala lanzó el Proyecto del Patrimonio Muziris, con el fin de recuperar y preservar científicamente el patrimonio histórico de la región, desde Paravur del norte hasta Kodungalloor. Otros sitios históricos y religiosos en el área son: el Templo Thiruvanchikulam Mahadeva, que es uno de los templos más antiguos de Shiva en el sur de la India (se dice que Shiva vivió aquí con toda su familia); Templo Edavilangu Sivakrishnapuram donde dios Shiva y dios Krishna son las deidades que presiden; y Chirakkal Kovilakam, el palacio de la familia real de Kodungalloor.