Ubicado en el corazón de la ciudad, el Salón Durbar, de 100 años de antigüedad, es un recinto tranquilo que resuena con encanto de época. El lugar fue sede de conferencias y reuniones organizadas por los reyes, y hoy, es una importante escala cultural.

Actualmente se le conoce como: “Galería de Arte Salón Durbar.” El edificio cuenta con una ostentosa fachada holandesa, un amplio porche, interiores modernos y pisos de mármol. Pinturas de artistas de renombre como Raja Ravi Varma, Manu Parekh, Souza y Padmini cuelgan en sus paredes interiores. El primer piso fue otorgado a la Kerala Lalitha Kala Akademi, que abrió la Galería de Arte Contemporáneo en el año de 1991. Aquí también se organizan exposiciones de arte regularmente.

En el pasado, el salón fue escenario de importantes acontecimientos históricos, como la institución de las reformas administrativas de 1938 y la fundación de la constitución del estado de Cochin. También, se han organizado eventos culturales y deportivos, exhibiciones y desfiles militares en sus terrenos. Son varias las sociedades gubernamentales y artísticas que han utilizado el edificio como sede principal. Cuando estuvo el Departamento de Arqueología, el edificio se le conocía como: “Museo Parikshith Thampuran.”