templo baba balak nath

El templo Baba Balak Nath es uno de los lugares más importantes de peregrinaje en Himachal Pradesh y atrae a un gran número de devotos durante todo el año, especialmente durante la época del Navratra (festival sagrado de nueve días). El templo medieval del a cueva que se encuentra en las afueras de Kasauli fue creado en una colina y es considerado como la morada de Baba Balak Nath. Un ídolo impresionante de la deidad es adorado en la cueva. Muy cerca del templo se encuentra Shan Talai, otra parada turística importante que es el lugar donde se asume que Baba realizó penitencia. Es considerado sagrado por los peregrinos que consideran el domingo como un día auspicioso de Babaji, el cual se dice que es uno de los fieles seguidores de Shiva. Se cree mucho en la región que las parejas sin hijos que ofrezcan sus oraciones en el templo serán bendecidas en poco tiempo con hijos. Un pan dulce tradicional hecho de harina de trigo y jaggery es ofrecido en el templo como prasad.

El templo está ubicado en la villa Chakmoh del distrito Hamirpur en la montaña Dhaulagiri en Ghadkhal.
templo baba balak nath

iglesia bautista de kasauli

Además de la popular iglesia de Cristo, Kasauli también cuenta con la iglesia bautista, la cual fue construida por los británicos en 1923. Esta antigua estructura pintoresca se encuentra entre las muchas atracciones del pueblo. La arquitectura de la iglesia es una mezcla del estilo indio y el estilo gótico. Un aspecto interesante de esta iglesia son las vidrieras que muestran escenas de la biblia. Aunque la iglesia fue destruida en un incendio masivo en el 2008 y todos los muebles internos fueron quemados, sigue siendo una fuerza en la región. Sus alrededores tranquilos, el bosque silencioso de pinos que lo rodea y los sonidos rejuvenecedores de las aves hacen que este sea un lugar atractivo para los turistas. La iglesia permanece abierta desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. de lunes a domingo.

iglesia bautista de kasauli

iglesia de cristo

Es una de las iglesias más antiguas y populares en Himachal Pradesh, fue construida por familias británicas que estaban viviendo en Kasauli en 1853. Considerada por ser una mezcla única del estilo gótico y el estilo indio, esta iglesia de ladrillos y madera está ubicada cerca del bazar Sadar en el pueblo y está dedicado a san Bernabé y a san Francisco. Adornado con trabajos de espejo, el edificio gris de la iglesia fue construido en forma de cruz y es visitado por personas de todas las creencias debido a su belleza y estructura pintoresca. Sus innovaciones arquitectónicas incluyen un piso en forma de cruz, vidrieras, un pasillo que va hacia la estructura de un altar y una torre del reloj. Un dato curioso es que las vidrieras fueron importadas de Inglaterra cuando la iglesia estaba siendo construida. Un cementerio en las instalaciones de la iglesia tiene tumbas que se remontan a 1850 e incluso antes de eso. Sin embargo, es la simplicidad del lugar lo que transporta a los visitantes a una era donde seguían viviendo aquí los británicos. Por encima del altar hay una enorme imagen de la crucifixión de Jesucristo; también muestra a José y a María a cada lado del señor.

iglesia de cristo

punto del mono

El punto del mono es el lugar más alto en el pueblo y está situado en una colina de casi dos kilómetros de alto. Desde este lugar los turistas pueden disfrutar de una vista escénica del pueblo y de la ciudad de Chandigarh cuando los días están despejados y soleados. Aquí se encuentra un templo dedicado a Hánuman e invita a los devotos de toda el área. La leyenda dice que cuando Hánuman estaba regresando con la sanjeevini booti (medicina divina) para Lákshmana en la epopeya Ramayana, su pie tocó la colina de Kasauli. El área cuenta con un gran número de monos que son muy amigables. Como se encuentra dentro del territorio de la Fuerza Aérea India, los visitantes no tienen permitido llevar dispositivos electrónicos dentro del complejo del templo.

punto del mono