Situado en el pintoresco pueblo de Uthiramerur, y construido en el siglo VIII por el rey Pallava Nandivarman (731-796), el templo Sri Vaikunta Perumal está dedicado al Señor Vishnu, a quien se le rinde culto como Vaikunta Perumal, junto con su consorte, la Diosa Lakshmi, quien es venerada como Anandavalli. El templo originalmente fue construido por los Pallava, pero fue renovado en parte por los Chola más tarde.

Este templo se considera como uno de los 108 templos divya desam dedicados al Señor Vishnu, e incluso ha sido mencionado en el Divya Prabandha, el antiguo canon tamil medieval de los santos Azhwar, que vivieron entre los siglos VI y IX d. C.

En su interior, el ídolo del Señor está flanqueado por Sridevi y Bhudevi, con un salón de reuniones repartido en 2500 pies cuadrados (232 m2) en el centro del templo. Aquí no hay columnas, y el techo está sostenido solo por las paredes.El templo Sri Vaikunta Perumal fue construido con el estilo arquitectónico dravidiano, y en la actualidad es un monumento protegido por el Servicio Arqueológico de la India.

Otros lugares de interés en Kanchipuram