fuerte de mehrangarh

El fuerte de Mehrangarh es un monumento de renombre y uno de los más grandes en la ciudad. Este es el mirador ideal para apreciar la belleza de Jodhpur en su máxima expresión. Es posible caminar hasta su cima y observar cómo la ciudad se expande como un océano azul en las faldas de la colina.

El fuerte es una obra cumbre. Reconocida por sus ventanas con celosías y paneles labrados. La minuciosa decoración de ventanas y paredes del Moti Mahal, el Phool Mahal y el Sheesh Mahal. Estos detalles se asientan preciosamente dentro de la enorme expansión del complejo fortificado.

fuerte de mehrangarh

jaswant thada

Jaswant Thada es un cenotafio real ubicado a la izquierda del fuerte de Mehrangarh. Construido por el Marajá Sardar Singh para conmemorar a su padre, el Marajá Jaswant Singh II (trigésimo tercer gobernante Rathore de Jodhpur).

Un modelo de excelencia arquitectónica. Es un monumento en mármol blanco construido con láminas de mármol minuciosamente labradas, que brillan gracias a los rayos de sol caen sobre ellas.

jaswant thada

palacio de

Este palacio recibe el nombre de su constructor, el Marajá Umaid Singh, soberano de Jodhpur (1918–1947). El palacio de Umaid Bhawan es considerado una de las casas más gigantescas y opulentas jamás construidas. Exhibe una encantadora mezcla de influencias arquitectónicas orientales y occidentales. Presume de amplios balcones con vistas, techos altos y macizos pilares de piedra.

El palacio se asienta sobre la colina de Chittar, el punto más alto de Jodhpur, y brinda una vista fascinante de la ciudad azul. Desde aquí es posible sacar fotografías sensacionales.

palacio de

jardines mandore

Los jardines Mandore son un bello lugar turístico muy próximo a la ciudad. Es un jardín verde y exuberante, muy bien planificado, de árboles frondosos que crean un ambiente apacible y placentero. Puedes disfrutar de una tarde tranquila bajo las sombras de estos árboles, mientras revisas la historia de Mandore, plena de habitantes de la realeza. Los turistas pueden admirar los dewals o cenotafios de los antiguos gobernantes de Jodhpur, fechados en los siglos XVII y XVIII, ubicados en el paisajismo de los jardines.

Sin lugar a dudas, el dewal más impresionante es el del Marajá Ajit Singh, soberano de Marwar (1861–1901). Los cenotafios de la Maharaní se ubican sobre una formación rocosa después de la colina. Los dewal están construidos con arenisca roja, con pilares minuciosamente tallados, amplios corredores, altos capiteles y esculturas.

jardines mandore

pali

Alejándonos 70 kilómetros de Jodhpur, encontramos Pali, un lugar que reúne el rico patrimonio de la región con una muestra de bellos templos Jain y monumentos históricos. El turista puede visitar los impecables jardines de Lakhotia, rodeados por el tranquilo lago del mismo nombre. Estos jardines son un sitio privilegiado para observar el lago durante el día, y cuando cae el sol son el lugar indicado para disfrutar los coloridos atardeceres de Jodhpur.

El notable templo de Parshuram Mahadev, dedicado a Lord Parshuram, atrae a numerosos visitantes. Enclavado en la cordillera de Aravalli, es un punto de observación espléndido para disfrutar de bellos paisajes.

pali

palacio del lago sardar samand

A orillas del prístino lago Sardar Samand, el Marajá Umaid Singh construyó, en 1933, el Palacio epónimo como pabellón de cacería. Incluso después de décadas, continúa siendo la morada preferida de las familias de la realeza y los viajeros, ahora, funcionando como un hotel. El centro vacacional es una lección de historia Rajasthaní protagonizada por una exquisita colección de acuarelas originales y trofeos africanos. El palacio tiene jardines orientales, embarcadero, piscina, canchas de tenis y squash. Puedes relajarte y rejuvenecer, olvidando cualquier preocupación del mundo exterior.

Emprende una caminata relajante a través de los impecables jardines y podrás capturar el crepúsculo a orillas del lago. Este es uno de los mejores lugares en el estado para los aficionados a la ornitología. Tendrás el placer de observar aves migratorias y locales, como el vinago patigualdo, el buitre del Himalaya y el pelícano ceñudo.

palacio del lago sardar samand