Este palacio recibe el nombre de su constructor, el Marajá Umaid Singh, soberano de Jodhpur (1918–1947). El palacio de Umaid Bhawan es considerado una de las casas más gigantescas y opulentas jamás construidas. Exhibe una encantadora mezcla de influencias arquitectónicas orientales y occidentales. Presume de amplios balcones con vistas, techos altos y macizos pilares de piedra.

El palacio se asienta sobre la colina de Chittar, el punto más alto de Jodhpur, y brinda una vista fascinante de la ciudad azul. Desde aquí es posible sacar fotografías sensacionales.

El palacio, rodeado de espléndidos jardines, tiene cerca de 350 habitaciones. Fue convertido en hotel patrimonio en 1977 y está dividido en museo, residencia Real y hotel patrimonio.

El grupo hotelero Taj posee y mantiene un ala del palacio. Tiene suites categorizadas – como la Suite Maharaní, Suite Marajá, Suite Real, Suite Regal – y habitaciones Deluxe, que permiten a los huéspedes saborear la esencia de la vida de la realeza. De hecho, la Maharaní Badan Kanwar de Jodhpur residió aquí por algún tiempo. El hotel se distingue por ofrecer a sus huéspedes una cocina elegante, spa y estudio de yoga. El espléndido edificio es hogar de un museo que cuenta con exposiciones de vidrio, porcelana, objetos de interés e información referente a la construcción del palacio.

Cuando hagas tu visita, no olvides capturar el atardecer sobre los lagos de Balsamad y Kaylana, ubicados en las proximidades del palacio Umaid Bhawan.

Otros lugares de interés en Jodhpur