Los jardines Mandore son un bello lugar turístico muy próximo a la ciudad. Es un jardín verde y exuberante, muy bien planificado, de árboles frondosos que crean un ambiente apacible y placentero. Puedes disfrutar de una tarde tranquila bajo las sombras de estos árboles, mientras revisas la historia de Mandore, plena de habitantes de la realeza. Los turistas pueden admirar los dewals o cenotafios de los antiguos gobernantes de Jodhpur, fechados en los siglos XVII y XVIII, ubicados en el paisajismo de los jardines.

Sin lugar a dudas, el dewal más impresionante es el del Marajá Ajit Singh, soberano de Marwar (1861–1901). Los cenotafios de la Maharaní se ubican sobre una formación rocosa después de la colina. Los dewal están construidos con arenisca roja, con pilares minuciosamente tallados, amplios corredores, altos capiteles y esculturas.

Cerca de los cenotafios está el corredor de los héroes, dedicado a varias deidades y héroes folclóricos Rajput. Sus estatuas están hechas de piedra tallada pintada con brillantes colores. Cuando lo visites, no olvides explorar el templo conocido como la morada de 330 millones de dioses crore. También puedes ir al museo gubernamental que alberga reliquias y artículos relevantes de la zona.

Otros lugares de interés en Jodhpur