bazar sadar

El aspecto y la sensación de ir de compras en Jaisalmer se puede experimentar mejor en el Bazar Sadar. Aunque el mercado es famoso por sus artículos de cuero, uno puede literalmente tener en sus manos cualquier cosa, desde pinturas, alfombras y artesanías hasta joyas, zapatos y saris.

bazar sadar

bhatia bazaar

Desde los souvenirs más antiguos hasta las mejores telas de seda, el Bazar Bhatia es un lugar ideal para ir de compras.

bhatia bazaar

sonaron ka baas

Literalmente traducido en una morada de lapidarios, el mercado de Sonaron-ka-baas es el lugar ideal para hacer compras de joyas en Jaisalmer. Ya sea que desee comprar oro, plata o joyas con piedras preciosas, este mercado es la única parada que necesita visitar..

sonaron ka baas

manak chowk

Aunque las tiendas en Manas Chowk pueden ser pequeñas en tamaño, no hay escasez de formas, colores y variedad de souvenirs que se puedan comprar aquí. Ya sea ropa tradicional, artesanías coloridas, bolsos atractivos o artículos de cuero hechos localmente, usted será mimado para elegir en este mercado rebosante.

manak chowk

bazar pansari

Considerado uno de los mercados callejeros más antiguos de la ciudad, también se le conoce como el mercado de los aldeanos, que es famoso por vender artículos que son étnicos hasta la médula.

bazar pansari

lago gadsisar

El lago de aguas pluviales de Gadsisar es un popular lugar de picnic, debido a su entorno fresco y pintoresco. De hecho, es un gran mirador desde el que se divisa el espectacular Fuerte Jaisalmer, cuando se baña en los gloriosos tonos del dorado sol al amanecer. El lago se encuentra justo fuera de las murallas de la ciudad y fue una vez el único reservorio que controlaba todo el suministro de agua a la árida ciudad de Jasialmer. Situado en la parte sur de la ciudad, la entrada al lago está marcada por un arco de piedra amarilla bellamente tallado conocido como Tilon-ki-Pol. Contrariamente a la creencia popular, no es un oasis sino un tanque de conservación de agua hecho alrededor del año 1400 DC por el entonces maharajá de Jaisalmer, Maharwal Gadsi Singh.

lago gadsisar

safari del desierto en las dunas de arena sam

La extensión prístina, impresionante, de las dunas de arena ininterrumpida de Sam lo convierte en un gran lugar de safari en el desierto. Uno puede disfrutar de un safari por el desierto ya sea montando un camello o alquilando un jeep. Mientras acampa en el desierto 3, rodeado de las arenas doradas del desierto de Thar, los visitantes pueden obtener una visión inmersiva de la vida en el desierto. Hay mucho que aprender mientras se viaja a través de las áreas remotas de Jaisalmer y se absorbe la rica cultura de la región con sus espectáculos de danzas folklóricas, títeres y otras extravagancias culturales al aire libre.Situado en las afueras de Jaisalmer, el pintoresco pueblo de Khuri está rodeado de dunas de arena prístinas. Un paseo en camello por Khuri le llevará a través de ondulantes dunas de arena a un ritmo tranquilo que le permitirá experimentar el paisaje desnudo pero hermoso del desierto de Thar.

Las dunas de arena relativamente inexploradas tienen un gran atractivo para los turistas que buscan escapar del bullicioso circuito turístico. A medida que los rayos dorados del sol y los patrones únicos del viento bailan al unísono al atardecer y al amanecer para crear un juego de luces y sombras de proporciones épicas, uno siente la atracción de la vida sencilla y sin complicaciones de la región. El pueblo cercano tiene una serie de chozas de barro y un bazar local donde los visitantes pueden absorber el estilo de vida tradicional de Rajasthani. Los numerosos operadores de resorts ofrecen una noche de estancia en tiendas de lujo bellamente preparadas, con espectáculos de artistas locales que dejan sin aliento. Debido a su lejana ubicación, Khuri disfruta del aislamiento y hace el mejor uso de los alrededores con una noche de fogata ocasional, que permite a los huéspedes relajarse con comidas caseras que tradicionalmente se preparan para una experiencia completa en el desierto.

safari del desierto en las dunas de arena sam