una visita a la presa choral

Construida en los remansos del río Narmada, la Presa Choral es uno de los secretos mejor guardados de Madhya Pradesh, lo que la convierte en un lugar perfecto para un picnic. La presa atrae a los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos con su entorno sereno y sus vibraciones tranquilas. Los amaneceres y puestas de sol son muy hermosos en la presa, cuando los diferentes tonos del cielo hacen un telón de fondo asombroso para los exuberantes árboles verdes. Los visitantes también pueden disfrutar de un paseo en un bote de velocidad o de remo entre las 9 am y 6 pm todos los días. La presa se utiliza principalmente para el riego y para beber, pero sigue siendo un gran lugar para relajarse en el regazo de la naturaleza. La Presa Choral se encuentra a una distancia de 45 km de Indore y se puede llegar fácilmente desde otras partes del estado.

una visita a la presa choral

todo el camino hasta janapav kuti

El pico Janapav Kuti es el punto más alto de la meseta Malwa y también es famoso como el lugar de nacimiento del Señor Parshurama, una encarnación del Señor Vishnu. La subida a la cima de la meseta requiere caminar a través de un denso bosque. Haga una parada en el ashram dedicado a Jamadagni, el padre del Señor Parshurama, que solía vivir aquí con su esposa, Renuka. Cuenta la leyenda que la variedad de hierbas medicinales que se encuentran en la zona fueron cultivadas por ella. El pico Janapav Kuti ofrece espléndidas vistas del exuberante entorno verde y del increíble horizonte escénico de Indore. Está situado a una distancia de 45 km de Indore y es fácilmente accesible.

todo el camino hasta janapav kuti

parque regional pipliyapala

También llamado el Parque Regional Atal Bihari Vajpayee, este parque único le da la bienvenida con un edificio de vidrio que tiene un aura urbana. A medida que se camina por senderos limpios hechos de azulejos multicolores salpicados de palmeras, uno se siente envuelto por la serenidad del lugar. El parque, que se extiende sobre una superficie de alrededor de 120 acres, ha sido desarrollado por la Autoridad de Desarrollo de Indore y atrae a los visitantes por sus hermosas fuentes musicales y sus exuberantes jardines. Los mejores lugares del jardín son los jardines franceses, el parque de la biodiversidad y un impresionante pueblo de artistas. El parque moderno sirve como un gran lugar de picnic. El parque también alberga un lago prístino donde se puede pasar un tiempo de ocio de calidad. Los niños encontrarán el Bhul Bhulaiya o el laberinto en el parque bastante fascinante..

parque regional pipliyapala