ayuntamiento o salón mahatma gandhi

Este clásico edificio de color rojo es una de las estructuras coloniales más llamativas de Indore. Realizado en piedra de Seoni, el salón es un excelente ejemplo de arquitectura indogótica. Sus cúpulas y campanarios la convierten en un digno punto de referencia de la ciudad. La sala central tiene capacidad para unas 2.000 personas a la vez. La sala también acoge exposiciones de libros y de pintura durante todo el año. Hay una popular torre del reloj frente al Ayuntamiento, llamada Ghanta Ghar. También alberga una biblioteca, un parque infantil y un templo en el recinto.

Built in 1904, the Town Hall was originally named as King Edward Hall and was inaugurated by Prince of Wales, George V in 1905. It was renamed Mahatma Gandhi Hall in 1948.

ayuntamiento o salón mahatma gandhi

palacio lal bagh

Famoso por ser uno de los monumentos más grandes construidos por la dinastía Holkar, el Palacio Lal Bagh es una opulenta estructura de varios pisos, situada en las afueras de Indore. Se dice que sus puertas principales son una réplica de las puertas utilizadas en el Palacio de Buckingham de Londres y que fueron enviadas exclusivamente desde Inglaterra. Al entrar por las puertas, se encuentra un hermoso y bien cuidado jardín de rosas que rodea el palacio. Los interiores de este palacio son muy lujosos e incluyen columnas de mármol italiano, imponentes candelabros, alfombras de Persia e impresionantes tallas. El exquisito salón de baile del palacio es una vista impresionante. El palacio también cuenta con muebles de estilo georgiano y pinturas contemporáneas de la India e Italia. El palacio se ha convertido en un museo y le lleva a través de las páginas de la rica historia de la realeza.

palacio lal bagh

museo indore

El Museo de Indore o el Museo Central es uno de los museos más antiguos de la región de Malwa que alberga una fina colección de arte y artefactos de la época medieval y pre-medieval. Las piezas expuestas van desde esculturas de Hinglajgarh, un antiguo fuerte en el distrito de Mandsaur, hasta esculturas de los primeros tiempos de Gupta y Parmara. Se cree que el estilo Parmara se originó en la ciudad de Indore y sus principales características incluyen la representación en piedra, la ornamentación intrincada y las figuras proporcionadas. Mientras que la primera galería del museo alberga herramientas de piedra, ornamentos y artículos de uso doméstico, la segunda galería muestra una exquisita gama de tallas mitológicas hindúes. El museo está situado cerca de la Oficina General de Correos de Indore y está abierto de 10 a 17 horas todos los días, excepto los lunes..

museo indore