iglesia de st. james

Una de las iglesias más antiguas de Delhi, que data del siglo XIX, la Iglesia de St. James es un sitio destacado dentro del circuito turístico. Ubicada en medio del agitado vecindario de Kashmiri Gate, la iglesia tiene ese ambiente sereno y tranquilo que atrae a visitantes de toda la zona. Cuenta con una fachada encantadora, y su diseño obedece un estilo neo renacentista en un plano cruciforme. Cuenta con tres entradas con pórticos, una cúpula octagonal en el centro y ventanas con delicados vitrales sobre el altar. También se observa una cruz que cuelga en la parte superior y una bola de cobre, y que se cree tienen inspiración de una iglesia en Venecia.

El complejo de la iglesia está inmerso en un campo de jardines que invitan a las personas a recostarse y conectarse con la serenidad de los alrededores. Se dice que estos espacios pueden alojar fácilmente a 1.200 personas a la vez. A menudo se convierten en un lugar para bautizos, cumpleaños, aniversarios, bodas y ceremonias de acción de gracias.El domingo, la iglesia recibe mucha gente, y festivales como los de Navidad, Pascua y Domingo de Ramos se celebran con mucho fervor.

iglesia de st. james

chhatarpur mandir

Dedicado a la diosa Katyayani, una encarnación de la diosa Durga, se dice que el Templo Chhatarpur es el segundo complejo de templos más grande de la India, extendiéndose en una superficie de 24 hectáreas. Construido en mármol, el templo cuenta con estilos de arquitectura dravídica y nagara. Cuenta con 20 templos pequeños y grandes en tres complejos, junto con una sala que alberga mesas, sillas, una cama y un tocador tallado en plata. El sanctum sanctorum alberga un ídolo de la diosa, a quien se le puede ver montando un león y sosteniendo una espada en su mano. Luego de rendir homenaje en esta área, los devotos también pueden visitar los templos de los dioses Rama, Shiva, Ganesha y Hanuman. El complejo fue construido en 1974 por Baba Sant Nagpal Ji. Miles de devotos acuden a este recinto, particularmente durante la temporada del Navratri (un festival sagrado de nueve días).

chhatarpur mandir

gurudwara bangla sahib

Un lugar tranquilo y sereno en medio del bullicioso mercado, el Gurudwara Bangla Sahib es posiblemente la atracción más popular de Connaught Place. Se puede ver desde casi dos kilómetros de distancia cómo su alta cúpula dorada brilla bajo el sol. Al entrar en sus instalaciones, se sentirá invadido por una sensación de paz. Después de rendir homenaje en el santuario, se puede pasear por el tranquilo estanque del Gurudwara. Otras características destacadas son un área de cocina, una gran galería de arte y una escuela. Se ofrece langar (comida sagrada) a los devotos que vienen a visitar. Esta comida es preparada por Guru Sikhs quienes trabajan aquí.

La leyenda cuenta que el área de Gurudwara fue alguna vez el Palacio Jaisinghpura, la residencia de Raja Jai Singh, el gobernante de Amber. Se dice que, en 1664, el octavo gurú Sikh, el Guru Har Krishan Sahib, permaneció en este palacio.

gurudwara bangla sahib

templo iskcon

Toda una maravilla arquitectónica, el Templo ISKCON en Delhi es uno de los muchos templos de su tipo diseminados por todo el país. Dedicado al dios Krishna, está afiliado a la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna. Se caracteriza por su esplendor arquitectónico e invita devotos de todas partes.

Sus paredes interiores han sido adornadas con obras de artistas rusos que representan escenas de la vida del dios Krishna, la diosa Radha, el dios Rama y la diosa Sita.Además de la sala de oración, otro atractivo importante del templo es su museo. El museo es conocido por sus espectáculos multimedia que ayudan a los visitantes a comprender las historias de Ramayana y Mahabharata. También ayudan a familiarizar a los visitantes con la filosofía, los puntos de vista y las prácticas de la doctrina de Hare Krishna. Este templo fue establecido en 1988, con el objetivo de difundir las enseñanzas de Bhagwad Gita..

templo iskcon

jama masjid

Una de las mezquitas más grandes en India, Jama Masjid, está localizada en la vieja Delhi. Su construcción data del año 1644 y fue completada por el emperador mogol Shah Jahan. Hecha de arenisca roja y mármol, esta hermosa mezquita también es llamada Masjid-I-Jahanuma, lo que significa “la mezquita que domina la visión del mundo.” La explanada de la mezquita se construyó con piedra arenisca roja y se puede acceder desde el norte, el sur y el este, mediante tramos de escaleras que alguna vez fueron lugares de mercado, puestos de comida y artistas.

La explanada es tan grande que puede fácilmente acomodar a 25.000 devotos a la vez. Jama Masjid está construido a una elevación de 10 metros, tiene tres entradas y 2 enormes alminares de 40 metros de altura. Desde la torre, se puede tener una vista fantástica de las bulliciosas calles de la vieja Delhi.La mezquita alberga muchas reliquias del profeta Mahoma, y atrae devotos de todas partes.

jama masjid

akshardham

Con el récord mundial Guinness como el templo conservado hindú más grande del mundo, el complejo del templo Akshardham es una impresionante pieza de arquitectura. Extendido sobre una vasta superficie, cuando es visto desde las alturas, este complejo se muestra como una ciudad celestial. Fue construido en arenisca rosa y mármol, y está ubicado en medio de prados cuidadosamente mantenidos, cuerpos de agua prístina y patios abiertos. Fue diseñado bajo el estilo hindú tradicional, siguiendo los principios vaastu shastra y pancharatra shastra.Mientras se da un paseo por este asombroso complejo, se pueden encontrar intrincadas tallas de animales, flores, bailarines, músicos y deidades adornando sus muros.

El mármol italiano de Carrara, se suma a la belleza de este gigante.Se dice que la piedra utilizada para su construcción fue traída de Rajastán, y pesó cerca de 6000 toneladas.Algunas características interesantes del templo son una fuente musical, el espectáculo de agua Sahaj Anand en Yagnapurush Kund y el alucinante show de luz y sonido. Dando inicio a las 7:30 pm, el espectáculo narra historias sobre antiguos textos hindúes. Es un evento que vale la pena por el uso de tecnología que incluye láseres coloridos, llamas subacuáticas, chorros de agua y proyecciones de video.El templo alcanza una altura de 43 metros y tiene aproximadamente 100 metros de ancho.
akshardham

hazrat nizamuddin dargah

Uno de los sitios espirituales más prominentes en Delhi, Hazrat Nizamuddin Dargah es el santuario del santo sufí musulmán, Nizam-ud-din Auliya (1238-1325 d.C.). Es una hermosa estructura que comprende detallados jaalis (pantallas enrejadas) y un vasto patio enmarcado por arcos de mármol. Datado del siglo XIV, este dargah (santuario sobre la tumba) ha sido construido con arquitectura del estilo islámico. Es un edificio de forma cuadrada con techo en forma de cúpula.

Un punto de interés particular es una habitación del siglo XIII, llamada Hujra-e-Qadeem.El darga atrae a miles de devotos y se les puede ver atando un hilo rojo en los jaalis para que sus oraciones puedan ser respondidas. Mientras hacen oración, también encienden varitas de incienso y pétalos de rosas.

hazrat nizamuddin dargah

templo bahai lotus

Inspirado en la forma de un loto gigantesco, el Templo Bahai Lotus es una parada tranquila que atrae a turistas de todos los rincones. Pertenece a la religión Bahai, que apunta a la unidad de todas las razas y personas en una causa universal y una fe en común. Gente de todas las religiones y creencias pueden ingresar a este templo, independientemente del género, para cantar sus mantras religiosos. Diseñado por el arquitecto iraní-canadiense, Fariburz Sahba en 1986, el templo tiene la forma de una flor de loto con 27 pétalos de mármol blanco. Hay 9 puertas que se abren a una sala central de aproximadamente 40 metros de altura y con capacidad para unas 2500 personas. También hay nueve piscinas de agua que se ven impresionantes al atardecer. El templo es famoso en todo el mundo por su diseño arquitectónico. .

templo bahai lotus