Preservando la antigüedad de la vieja Delhi, Chandni Chowk es un barrio bullicioso, de los más antiguos en la capital. Un colorido punto de ventas repleto de actividad, Chandni Chowk es como un laberinto de callejones estrechos de pequeñas tiendas que venden desde deliciosas porciones de bocadillos dulces o salados hasta hermosas prendas locales. En este sitio de compras medieval se puede encontrar casi todo lo que se te ocurra, como perfumes, joyas, electrónicos, velas, ídolos de dioses y diosas, entre tantos más.

También es lugar de uno de los mercados mayoristas más grandes en Delhi, en el que los visitantes pueden aprovechar ofertas regulares en varios artículos. Chandni Chowk es quizás más popular por su comida, que fue apreciada por personalidades como Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, Atal Behari Vajpayee, entre otros. Mientras explora las riquezas culinarias de este lugar, puede comenzar con el Old Famous Jalebi Wala, cerca de la estación del metro. Pruebe los suaves y calientes jalebis con jarabe mientras goza de un invierno en Delhi.

Los amantes de la comida, también pueden dirigirse al Paranthe Wali Gali para una rica experiencia. El área, delgada como un fideo y repleta de tiendas que venden paranthas (pan plano relleno) frescas y calientes, es una visita obligada. Luego se tiene el kachori-aloo (hojaldre frito servido con una salsa de papa) y dahi bhalla (un bocadillo frito servido con yogurt). Un elemento que destaca en la escena gastronómica de Chandni Chowk es el rabri faluda (un plato de leche dulce espesa servida con fideos). Por último, si está visitando la India en verano, un vaso grande de limonada, nunca es mala idea. Muchas de las tiendas aquí presentes tienen más de 100 años, y conservan los sabores de Delhi medieval, haciéndolo único y especial.Chandni Chowk fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Extendido justo frente al Fuerte Rojo, proporciona una hermosa vista a la mezquita de Fatehpuri.El nombre de “Chandni Chowk” significa “lugar de luz de la luna”. Y es que durante el gobierno de Shah Jahan, todo este área tenía un canal arbolado que reflejaba la luna.

Otros lugares de interés en Delhi