El puente de la coronación fue construido para señalar la coronación del rey Jorge V en 1937 y el trabajo fue comenzado por John Anderson, el gobernador de entonces de Bengala. Está ubicado cerca de Sevokeswari Kali Mandir en Siliguri, en la confluencia de los ríos Tista y Rangeet.

Su propósito principal era proporcionar un enlace a las hermosas estaciones montañosas del noreste, además de Dooars (llanuras aluviales en la base de los Himalayas) y Bután. En la actualidad funciona como una puerta importante a destinos como Darjeeling.

El río Tista fluye debajo del puente y al pararse encima del puente, los visitantes pueden observar el panorama de colinas verdes que están al otro lado y los majestuosos Himalayas elevándose en la distancia, con el río Tista fluyendo por abajo. Las brillantes torretas magentas son quizás lo más encantador del puente.

El puente es considero como una maravilla de la ingeniería debido a su sistema de voladizo. También es llamado Bagh Pool por los locales debido a las estatuas de dos leones en cada lado..

Otros lugares de interés en Darjeeling