bhagsunag

Una de las principales atracciones cerca de McleondGanj es BhagsuNag, un templo que fue reconstruido por los primeros rifles Gurkha después del terremoto de 1905. De acuerdo con la leyenda local, hace 5.000 años, Nagdevata, el dios serpiente fue conducido hacia una batalla con un rey local, Bhagsu, quien robó agua del lago sagrado NagDal. El rey Bhagsu fue vencido y perdonado por el dios y el sitio consagrado como BhagsuNag. El templo es un lugar para el peregrinaje de la gente indígena Gurkha de las aldeas vecinas de Bhagsu y Dharamkot y está ubicado en la aldea de Bhagsu cerca del lago Dal. Durante los monzones, la cascada Bhagsu, localizada a 10 minutos del templo, es una vista deleintante con su corriente espesa, extendida sobre 25 pies, resaltando los contrastantes negro y verde de las rocas y la vegetación. Una de las más populares atracciones alrededor de Dharamsala, Bhagsu es frecuentada por turistas y entusiastas de la aventura que disfrutarán de los numeroso caminos en el área que ofrece bellas jornadas a través de los bosques.

bhagsunag

monasterio namgyal

Uno de los más grandes templos tibetanos, el monasterio Namgyal es conocido como el hogar del Dalai Lama. Rodeado de frondoso verdor y montañas nevadas, el monasterio tiene una ubicación preciosa. Tiene también una universidad tántrica en que los jóvenes mojes aprenden y practican varios rituales tradicionales del Budismo. Ha estado funcionando para los jóvenes monjes tibetanos con esperanza de asegurar la supervivencia de los estudios y prácticas budistas tibetanas tradicionales. El monasterio fue fundado por su Santidad, el segundo Dalai Lama, GedunGyatso (1440-1480) para asistirlo en el manejo de actividades religiosas. La Universidad abrió varias ramas en Bodhgaya, Delhi, Kushinagar, Shimla e Ithica. Hoy, el monasterio tiene unos 200 monjes, representando los cuatro principales linajes monásticos tibetanos. Estos monjes reciben educación tradicional y moderna y hospedaje gratuito durante su estadía en el monasterio. Se encuentra a 157 km de Chamba.

monasterio namgyal

triund

Una pupular estación de colina en el área Dharamkot de McLeodGanj, Triund es el punto de inicio de varios senderos que suben la colina de Triund. Algunos de estos senderos conducen hacia el punto Inderahara en el gran Mt Dhauldhar. Mediante el trek, las vistas de toda la sierra de Dhaulhdar y los vastos prados verdes resultan una vista surreal que atrae a montones de trekkers que buscan una aventura moderada para el fin de semana. La excursión, que comienza en Dharamkot, recorre 18 km en toral y está marcada por un sendero bien definido. Es recomendable contratar un guía/operador de trek si esta es tu primera experiencia de trekking ya que los senderos atraviezan densos bosques o rododendro y deodar, que a pesar de su belleza pueden desorientar. La jornada entera toma un máximo de seis horas dependiendo de tu ritmo, y hay una extensa planicie que puede usarse para armar una tienda y aclimatarte si planeas continuar adelante.

Desde la cima de la colina Triund se puede apreciar la espectacular sierra Dhauladhar levantándose sobre el mar, los mejores meses para visitar son: enero, si buscas caída de nieve; y de marzo a mayo para increíbles y claras vistas del vasto bosque y las sierras. Yace a una distancia de 160 km de Chamba.

triund