templo shyam rai

Hecho de ladrillos, con torres cuadradas en las esquinas, el Templo Shyam Rai es enorme en cuanto a su escala y adornos. Fue construido por el rey Raghunatha Singh (1702-1712) de Mallabhum, en 1643, para honrar al Señor Vishnu en su forma como Señor Krishna. Está construido en el estilo arquitectónico panchratna (en el que cinco pilares se encuentran en el techo) y es probablemente el templo más antiguo del estado que refleja este diseño. También se pueden ver algunos fragmentos del estilo Gandhar (arte budista) en las paredes. Los artistas han demostrado una notable técnica y destreza en el grabado intrincado de diseños en los ladrillos cocidos para hacer el templo. Los cuatro lados del templo son seguidos por puertas arqueadas que conducen al santuario. El templo tiene figuras y motivos florales, que fueron los primeros de su tipo en el estado. Las paredes interiores y exteriores, junto con el techo, están adornadas con esculturas de terracota que representan a Krishna leela y episodios de grandes epopeyas indias como Ramayana y Mahabharata..

templo shyam rai

templo jorebangla

También conocido como el Templo Keshta Rai, fue construido por el rey Raghunath Singh (1702-1712) del Mallabhum, en 1655. El templo representa dos cabañas de paja, conocidas como do-chala, que están unidas entre sí. Mientras que uno de ellos sirve de porche, el otro es un santuario. El templo está construido sobre una plataforma de ladrillos de un metro de altura. Las paredes están revestidas con vibrantes paneles de terracota que representan escenas de las epopeyas de Ramayana y Mahabharata, junto con patrones florales y geométricos..

templo jorebangla

kamarpukur

Adornado con la belleza de la naturaleza, Kamarpukur es el lugar donde Shree Rama-krishna Paramhamsa, un místico y santo hindú, nació en 1836. Alberga un templo dedicado a Shree Ramakrishna de 45 pies de alto y 12 pies de ancho, con una estatua de mármol del líder sentado en posición meditativa sobre un loto blanco. Hay un árbol de mango en el lado este del templo que fue plantado por Shri Ramakrishna mismo. El árbol produce mangos dulces todos los años..

kamarpukur

jayrambati

Es el lugar de nacimiento de la santa madre Sri Sri Sarada Devi. El templo Sri Sri Sri Matri Mandir, construido en 1923 por Sree Saradanandji, es una atracción popular. El templo de 45 pies de altura tiene una aguja blanca con la palabra "Ma" grabada. Da una idea de la vida y las enseñanzas de la Santa Madre. La deidad en el templo se encuentra exactamente en el mismo lugar donde Sri Sri Sarada Devi nació. Cerca del templo hay un estanque sagrado, que fue utilizado por Sri Sri Sri Ma. Los devotos ahora se dan una zambullida en ella porque creen que es auspiciosa..

jayrambati

templo madan mohan

Dedicado al Señor Krishna, el Templo de Madan Mohan se encuentra en el distrito de Bankura. Construido por el rey Malla, Durjana Singh Deva en 1694, es uno de los templos más grandes de Bishnupur hecho de ladrillo con exquisito trabajo de terracota en las paredes, pórtico y pilares.

templo madan mohan

bahulara

Bahulara es famoso por su templo Siddeshwara Shiva que es único por su estilo arquitectónico y su exquisito corte de ladrillo. Está situado en un alto montículo ritualista construido siguiendo las líneas de la arquitectura Kalinga. Dado que la mayoría de los templos de la zona tienen un montículo similar, los arqueólogos creen que Bishnupur fue un próspero centro budista en un momento dado de la historia. También se pueden encontrar estilos similares en las zonas cercanas de Dihar, Gokulnagar, Joykrishnapur, etc. Algunas de las ruinas son consideradas como restos de estupas.

bahulara

templo rasmancha

templo rasmancha