Único hogar del asno salvaje en la India, este santuario está situado en un área llamada Pequeño Rann de Kutch. Localmente llamado ghudkhar, el asno salvaje indio es conocido por tener una raya oscura a lo largo de su lomo. Los turistas pueden encontrar alrededor de 3000 asnos salvajes en el santuario. Debido a su locación en el Golfo de Kutch, que está en la ruta de migración de varias aves, el santuario es un importante lugar para que las aves alimenten a sus crías. Cerca de 75.000 pájaros ponen su nido aquí, anualmente, incluyendo aquellos de Egipto, Siberia, Europa, Irán e Irak.

Otra fauna hallada en el santuario incluye 32 mamíferos como el chinkara (gacela india), dos tipos de zorro del desierto, chacales, linces, nilgais (los más grandes antílopes de Asia), lobos indios, antílopes indios y hienas rayadas. El lugar es también hogar de aves migratorias, incluyendo curseras, chorlitos, alcaudones, patos, gansos, ibis, espátulas, ahijadas, lavanderas, gallinas de agua, grullas saras, flamencos y pelícanos indios. También hay 93 especies de invertebrados incluyendo crustáceos, insectos, moluscos, arañas, anélidos y zooplanctons.

El santuario se extiende sobre un área de 5.000 km2 y cubre porciones de ciudad incluyendo Sundernagar, Rajkot, Patan, Banaskantha y partes del distrito Kutch. La mejor época para visitar el lugar es entre octubre y noviembre.

Hay varias tribus en el santuario. Entre ellas, las tribus Rabari y Bharwad tienen poblaciones significantes. Opta por un tour en jeep safari si deseas explorar el santuario. Se cree que el lugar es hogar de una de las más grandes salinas de la India.

Otros lugares de interés en Bhuj