Las artesanías son parte importante en la vida de la población de Gujarat. Las regiones de Jamnagar y Kutch son conocidas por bandhej o bandhani o productos de teñido. Otra artesanía intrigante es la del trabajo con perlas, que se realiza juntando dos o tres piedras. Recuerdos como chaklas colgantes, kalash mangal, cocos decorados, artefactos, collares, brazaletes, zarcillos, adornos y torans, son llevados a cabo a través de esta artesanía. Los turistas quedan particularmente encantados por las Patolas finamente tejidas o los dobles ikat saris. Una técnica de tejido teñido distinta es usada para crear patrones idénticos en ambos lados de los saris que es una forma característica de Patola.

Gujarat es bien conocido por pequeñas artesanías de madera y mueblería. Se puede comprar mueblería de madera de Surat, Kutch, y mueblería Saurashtra y minakari de Rajkot. Una de las artesanías más viejas de Gujarat es Zari. De acuerdo a los historiadores, esta artesanía comenzó durante la era Mughal y usaba motivos y patrones que exhibían la gloria Mughal. El estado es también venerado como el centro más antiguo de estampado con molde en el mundo. Al visitar Gujarat es casi un deber comprar las figuras y muñecos de arcilla y terracota. Otras artesanías importantes incluyen cuero, apliques y parches.

La ciudad de Nirona se encuentra a 40 km de Bhuj y es conocida por el arte Rogan. El arte viajó a la India desde Persia y se ha mantenido viva gracias a la familia Khatri en la ciudad. La palabra ‘rogan’ en persa significa aceite y la pintura se realiza usando aceite de castor. Anteriormente, las comunidades locales solían comprar piezas de arte rogan para las ceremonias matrimoniales.

Otros lugares de interés en Bhuj