Encantadora y ecléctica, la extensa ciudad de Bhuj, capital de la región de Kutch instalada en el estado de Gujarat, es como una continua fiesta cultural. Una ventana para admirar la belleza fascinante del Gran Rann de Kutch, Bhuj también invita a sus visitantes por su rico patrimonio textil. En la parte central se encuentra el reconocido Rann Utsav, que es una extravagancia cultural suspendida en el tiempo.

Los visitantes pueden disfrutar esta cornucopia de arte, artesanía y comida, permaneciendo en lujosas tiendas y cabañas de concreto. Para tener una experiencia más íntima de la rica cultura de Kutch, los turistas pueden disfrutar estadías en varias ciudades a lo largo de la región: Dhamadka por su estampado con molde, Nirona por sus bellas pinturas Rogan de aceite de castor, Dhordo por su hospitalidad banni y sus exquisitos artículos bordados. La región de Kutch está extendida a lo largo del Trópico de Cáncer, de Rajasthan al borde de Pakistán, y Bhuj siendo su capital es el fulcro de toda la emoción. Dotado de grandes palacios con vista a bulliciosas calles, Bhuj es un crisol de espiritualidad, vida salvaje, cultura, tradición, comida deliciosa e historia ilustre y los encantos del mar y el desierto.

Del siglo VIII al XVI, la región de Bhuj fue gobernada por el Samma Rajputs de Sindh, quien eventualmente concedió la región al Jadeja Rajputs. Se dice que el nombre de la ciudad fue inspirado por Bhujiyo Dungar, una colina de 160 metros que se asoma por Bhuj. Los Mughals tomaron el control de Bhuj a finales del siglo XVI. Desde 1741, bajo el mandato de Lakhpatji I (rey o Rao de Kutch), Bhuj vio la instalación de algunas de sus más bellas estructuras arquitectónicas que incluso hoy siguen en pie. Todos estos factores aseguraron que Bhuj y el resto de Kutch tuviera una mezcla heterogénea de lenguas, cultura y religión..

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Bhuj hechas a tu medida

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Bhuj hechas a tu medida