prag mahal

Adicional al esplendor del Aina Mahal, el Prag Mahal se encuentra justo al lado. Hecho de mármol italiano y arenisca, el palacio tiene pasillos espaciosos y una torre de campana de 45 metros de altura, que es una de las principales atracciones de los visitantes. La torre del reloj del palacio, considerada la segunda torre más alta de su tipo en India, es otra gran atracción. De la parte más alta de la torre se puede obtener vistas panorámicas de la ciudad.

Reflejando la grandeza real de tiempos pasados, hay una variedad de estatuas y lámparas clásicas en el gran pasillo Durbar del palacio. El Prag Mahal también contiene un museo que exhibe restos y colección personal de la familia real.

prag mahal

ciudad hodka

La ciudad de Hodka es uno de los puntos turísticos rurales en crecimiento que atrae a visitantes por su rico arte y artesanías e intenso trasfondo cultural. Localizado a una distancia de 63 km de Bhuj, la ciudad es hogar de los Meghwals, que son artesanos y bordadores artesanos tradicionales del norte. Los turistas tienen la oportunidad de vivir con las comunidades en el Resort de la ciudad de Hodka llamado Shaam-e-Sarhad o la puesta de sol en la frontera.El nombre ‘Hodka’ viene de la palabra Guajarati ‘hodi’, que significa botes. Se cree que fue establecido por el clan Halepotra de Sindh. Ellos fueron mayormente pastores de ganado en busca de pasto.La ciudad es también conocida por oportunidades de observar aves. Se puede hacer una excursión de la ciudad Hodka a los humedales del Chhari Dhand, donde se puede apreciar una variedad de aves migratorias y residentes. Chhari Dhand cubre un área de alrededor de 10 km2 y es hogar de casi 50.000 aves acuáticas y 55 especies raras de animales. Los turistas también pueden encontrar especies en peligro, incluyendo el pelícano Dálmata, el ave de serpiente oriental, la cigüeña de cuello negro y el skimmer indio en Chhari Dhand. Además, hay 32 especies de aves rapaces y un gran número de grullas en este área.

ciudad hodka

cenotafio rao lakhpatji chhatri

Construido en arenisca roja con grabados exquisitos, estos cenotafios con domos en forma de sombrilla, pertenecen a la familia real del Raos de Kutch. Fueron construidos por Rao Lakhpatji a gobernante Jadeja en el siglo XVIII.

Entre todos los monumentos funerarios, el cenotafio de Rao Lakhpatji es el más extenso, e incluye piedras sati que denotan los sitios en que 15 de sus consortes entregaron sus vidas al morir. Las paredes de los cenotafios han sido esculpidas con figuras de deidades, parejas en trajes tradicionales locales, animales y escenas de caza.

cenotafio rao lakhpatji chhatri

puerto mundra

Situado en la costa del sur de Kutch, a casi 53 km de Bhuj, Mundra es el eje de las telas coloreadas y los estampados con molde. El puerto de Mundra es una atracción popular ya que anteriormente, este pueblo solía ser el centro de comercio de sal y especias. Mundra es también hogar del templo Mahadev, que contiene memorias de célebres marinos de la región. Se dice que algunos de estos marinos aconsejaron al sultan de Zanzibar e incluso guiaron al famoso explorador Vasco da Gama hasta la India. Los turistas también pueden pagar una visita al santuario de Darya Pir, que es el santo patrón de los pescadores kutchi. Se cree que el santo vino a Mundra de Bukhara en 1660, y fue tan querido por los residentes que aún vienen al santuario buscando bendiciones. La puerta Mughal, que permanece alta hasta hoy, también fue construida en su honor.

puerto mundra

museo kutch

Fundado en 1877 por Maharao Khengarji, el Museo Kutch es el más viejo de su tipo en Gujarat, que fue construido para exhibir los regalos de boda del rey. Construido con el típico estilo gótico, es un maravilloso lugar para rastrear la historia real de Gujarat.

El museo contiene 11 galerías, a saber, galería de pintura, sección antropológica, sección arqueológica, sección de textiles, sección de armas, sección de instrumentos musicales, sección de navegación y sección de animales disecados. Además, hay secciones dedicadas a la comunidad tribal que exhibe artefactos antiguos, artes folclóricas, artesanías e información sobre la población tribal, que son gran parte de la historia y cultura de Kutch. Es famoso por contener la más grande colección de inscripciones Kshatrapa que pueden llevarnos de vuelta al primer siglo d.C. El museo es también casa de restos del texto kutchi, que está ahora extinto, junto a una colección de monedas que incluye el kori, que fue la moneda local Kutch. También expone obras de bordado, pintura, escudos, instrumentos, escultura y preciosos trabajos metálicos. Al entrar al edificio de dos pisos, eres recibido por una estatua del siglo XVIII de Airavata (un mitológico elefante blanco que lleva al dios hindú Indra).

museo kutch

aina mahal

El Aina Mahal fue construido durante el reino de Rao Lakhpatji de la dinastía Jadeja Rajput, en el siglo XVIII. También llamado el pasillo de los espejos, el palacio es una estructura extravagante cubierta de espejos y piezas de vidrio. Reluciente y brillante, el palacio hace gala de un estilo arquitectónico indoeuropeo. Se dice que su creador Ramsinh Malam lo construyó después de entrenarse como artesano en Europa durante 17 años. El mismo Malam hizo las bellas fuentes, los espejos, el vidrio, las puertas con oro y marfil, así como un reloj pendular en sincronía con el calendario hindú. El palacio es un edificio de dos pisos que tiene un pasillo Durbar y suites para miembros de la familia real. Aina Mahal, que es parte del palacio Darbargadh, contiene también un museo. Hay pinturas, fotografías, objetos reales y algunos de los más finos ejemplos de bordado Kutch en exhibición.

Al mirar el pintoresco lago de Hamirsar, el palacio parece una obra de arte, rodeado de intrigantes patrones de fuentes y cuerpos de agua. Se dice que Ramsinh Malam utilizó solo materiales locales para su construcción. Él fundó una fábrica de vidrio en Mandvi, hizo cañones en una fundición de hierro, y realizó baldosas chinas en una fábrica en Bhuj.

aina mahal

mandvi

Uno de los puertos principales de Kutch y Gujarat, Mandvi es un tesoro de los secretos de comercio y viaje marino. Situado a aproximadamente 58 km de Bhuj, fue establecido como pueblo porteño por el rey de Kutch en 1574. Aquí se puede visitar los patios de construcción naval a lo largo del río Rukmavati para ver barcos de madera construyéndose a mano hoy día.

Otro rasgo de interés es una visita a la Torre de Wagers, donde los adinerados dueños de embarcaciones esperaban el regreso de su flota. Otro sitio imperdible es el Palacio Vijay Vilas, que fue construido por Rao Vijayrajji en 1929. Sus antigüedades y exhibiciones únicas son fantásticas. De hecho, varias películas indias como Lagaan y Hum Dil De Chuke Sanam fueron filmadas aquí. Mandvi también está bendecido con tranquilas playas donde se puede observar flamencos y otras aves migratorias. La popular playa de Mandvi está localizada en un punto donde el río Rukmavati se une con el mar Árabe. Los turistas también pueden probar los sabrosos doble rotis o dabelis, ricos aperitivos muy populares aquí.

mandvi