fuente musical

Vaya al famoso Parque Musical Indira Gandhi de la ciudad, situado justo enfrente del Planetario Nehru, para presenciar el show de la fuente musical, un espectáculo maravilloso y único en su género. El fascinante show de luz y sonido exhibe chorros que fluyen al ritmo de las canciones patrióticas y otras canciones de Bollywood. El punto culminante son las canciones de Vande Mataram y Sare Jahan se achha que se escuchan al principio y al final del espectáculo. El show es una fusión perfecta de música y tecnología. El flujo musical se maneja de manera que no se pierda el ritmo y cada ritmo acompaña los chorros de agua. Se crean patrones de luces de colores, como una bruma con el color del arco iris y una cola de pavo real que se agita, y se coloca un proyector en el fondo para mostrar imágenes fijas que están relacionadas con la música y las canciones que se están reproduciendo. Dos espectáculos, de media hora cada uno, se organizan todos los días entre las 7:00 pm y las 8:30 pm..

fuente musical

parapente en las colinas de nandi

El paisaje perfecto de las colinas de Nandi es el escenario ideal para disfrutar de actividades de aventura como el parapente. Este es uno de los principales lugares del país para practicar este deporte, que ofrece a los entusiastas la oportunidad de volar libremente a una altura de 1374 metros sobre el nivel del mar. Las colinas de Nandi son la opción preferida de los entrenadores y de los pilotos de parapente profesionales, ya que cuenta con un terreno ideal. Los visitantes deben recibir la formación adecuada antes de entregarse a la emocionante experiencia. Los diferentes cursos ofrecidos en Nandi Hills incluyen clases de dos o tres días, o de una semana de duración. Durante las sesiones de entrenamiento, uno aprende sobre los diversos aspectos de esta actividad, como las técnicas de despegue hacia adelante y el mantenimiento de la velocidad aerodinámica..

parapente en las colinas de nandi

tanque sankey

Uno de los principales lagos artificiales de Bengaluru, el tanque Sankey es el lugar ideal para realizar caminatas placenteras y paseos relajados en barco. Ubicado en la parte oeste de la ciudad, el lago se extiende sobre un área de 15 hectáreas y tiene un ancho de 800 metros. Fue construido en el año 1882 con el fin de satisfacer las demandas de abastecimiento de agua de la ciudad. Los inviernos en Sankey son típicamente hermosos cuando el lugar es frecuentado por un gran número de aves migratorias de diferentes partes del mundo.

Rodeado de un gran y pintoresco jardín, el lago sirve como lugar perfecto para hacer picnic tanto para los turistas como para los ciudadanos. Los turistas pueden pasear tranquilamente por el lago o sentarse sobre sus coloridos bancos que lo rodean. También pueden disfrutar de paseos en barco por sus tranquilas aguas. El club de barco Mayura Sankey es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico del Estado de Karnataka y ofrece varios tipos de barcos de paseo, tales como los de pedales, de remos y de motor.

tanque sankey

compras

Desde los mundialmente famosos saris de seda de Mysore hasta recuerdos hechos en madera de sándalo, Bengaluru ofrece una gran variedad de opciones donde comprar. Para comprarlos, puedes buscarlos en puestos callejeros, mercados e, incluso, centros comerciales. Los saris de Mysore, una de las más espléndidas creaciones artesanales en la ciudad, son una compra imprescindible. Con un trabajo sutil que contrasta con tonos vibrantes, los saris son una concepción minimalista de la moda étnica y son muy apreciados por las mujeres de todo el país. Se usan especialmente en bodas y festivales, y son famosos por su seda de fina calidad y su elaborado trabajo en zari dorado que le da a cada pieza individual una delicada textura y un brillo distintivo. El tejido es tan sofisticado que, si se le da el mantenimiento adecuado, su calidad se mantendrá inalterada durante muchos años. Los saris de Mysore vienen en colores monótonos como rojo, verde y naranja; acentuados con bordes dorados. Los bordes florales y las florecillas de mango son algunos de los atractivos motivos que se acostumbran ver en estos saris. Una de estas prendas puede costarle entre 3 mil y 2 millones de INR. En el bullicioso bazar Chickpet, de Bengaluru, encontrarás los saris de seda. El sándalo es ampliamente usado para crear productos de gran belleza como cortadoras de papel, bandejas, cajas, abanicos, bastones e ídolos de deidades. Otros artículos populares incluyen pitilleras, portavasos y marcos de fotos. De ellos, el más famoso es la figura de un elefante..

compras

caída de tipu

Un viaje desde Bengaluru a las colinas de Nandi sería incompleto sin una breve visita a la popular caída de Tipu, uno de los lugares con más historia de la ciudad. Situado en la cima de una colina a una altura de 600 metros, es el punto desde donde los prisioneros eran empujados hacia abajo como castigo por sus malas acciones durante el reinado del sultán de Tipu (1750–1799). Este punto ofrece espléndidas vistas de las colinas circundantes; es un lugar perfecto para pasar algo de tiempo de ocio en brazos de la naturaleza, lejos de la ajetreada vida urbana. Los turistas pueden visitar también el templo de yoga Nandeeshwara, que se encuentra cerca y pertenece al período Chola. No olvide llevar su cámara ya que seguramente encontrará la oportunidad de capturar fotografías impresionantes.

caída de tipu

galería de artevenkatappa

El Museo del Gobierno de Karnataka en Bengaluru aloja un magnífico edificio de color rojo de la era británica, que funciona como la Galería de Arte Venkatappa. La galería, que es un paraíso para los amantes del arte, está distribuida en dos plantas y alberga más de 600 pinturas, entre ellas las de eminentes artistas como MF Husain y Yusuf Arakkal.

Las obras expuestas pertenecen al período comprendido entre el año 2000 a. C. y la época medieval. La galería lleva el nombre del gran pintor Venkatappa y la planta baja ha sido utilizada para exponer sus obras. Es famosa por exhibir algunas esculturas de piedra que datan del siglo XII d. C., por ejemplo, las de Khajuraho en Madhya Pradesh. Una sección separada de la galería está dedicada a las excavaciones, y también hay una sección de armería que muestra armas de la época medieval como espadas, dagas, lanzas y balas. La galería está convenientemente ubicada cerca de la bulliciosa MG Road, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

galería de artevenkatappa

escalada en roca en ramanagara

Gracias a su terreno rocoso, Ramanagara cerca de Bengaluru, provee el marco perfecto para actividades de aventura como la escalada en roca. La pequeña ciudad posee grandes rocas de granito, que constituyen la opción preferida de la mayor parte de los escaladores en la India. Se ha identificado a Ramanagara como un sitio internacional de práctica de esta actividad, y atrae a entusiastas de todas partes del país. Rodeado de un hermoso paisaje con verdes colinas, Ramanagara se clasifica generalmente en el grado de moderado a difícil en la escala de escalada en roca. La mejor época para visitar Ramanagara para escalar es durante la temporada de invierno. Los visitantes que deseen practicar esta actividad necesitan obtener un permiso previo de la Oficina Forestal Regional de esta ciudad.

escalada en roca en ramanagara

museo de arte folclórico janapada loka

Ubicado en la carretera Bengaluru-Mysuru, este museo es famoso por albergar más de 5000 objetos y artículos folclóricos: instrumentos musicales, trajes tradicionales, carros del templo, marionetas de sombras, y réplicas del pueblo, son algunos de los tradicionales artículos con los que te toparás.

Fue creado con el objetivo de preservar la cultura rural local y es una atracción para turistas de todas partes de la India. La puerta de entrada al museo está adornada con imágenes de deidades finamente talladas y trompetas de bronce a ambos lados. Al entrar, se llega al centro de información o el Lok Mata Mandir, donde se exhiben objetos de uso cotidiano como herramientas de labranza y utensilios de cocina. Las otras dos partes importantes del museo son: el Doddamane, una casa gigantesca, y Chitra Kuteera, un edificio de dos pisos que exhibe todos los logros de los fundadores de este lugar..

museo de arte folclórico janapada loka