La pintoresca ciudad de Badrinath se encuentra en el distrito Chamoli del estado Uttarakhand. Es una combinación armoniosa de serenidad y divinidad. Orgullosamente, es el destino turístico más visitado de la India. Se le considera la morada del Señor Vishnu, Badrinath es parte de los santuarios sagrados de peregrinación que emprenden los devotos para su purificación y cultivo espiritual.

Yace entre las montañas Nar y Narayan y se extiende a lo largo del río Alaknanda.

Badrinath es hogar del algunos de los picos más impresionantes de los Himalayas, incluyendo al majestuoso pico Neelkanth. Una corta excursión lleva a los peregrinos al Templo de Badrinath uno de los sitios religiosos más reverenciados por los hindúes.

Un buen número de mitos están asociados a la ciudad. De acuerdo con la creencia mitológica, el Señor Vishnu vino a meditar a Badrinath luego de que el sabio Narada le dijera que se había estado inclinando innecesariamente hacia los placeres mundanos. Otro pasaje sugiere que el Señor Shiva fue destronado de Badrinath por el señor Vishnu y por esta razón el Señor Shiva se vio obligado a mudarse a Kedarnath.Rodeada por un hermoso escenario, picos cubiertos de nieve y fuentes de agua, Badrinath mantiene singulares encantos y continúa siendo un lugar de peregrinación extremadamente famoso.