Los famosos templos de la Cueva de Badami atraen a visitantes de todas partes del país. Remontándose a los siglos VI y VII, estos templos representan un excelente estilo arquitectónico de la época. El gran complejo está constituido por cuatro templos, todos ellos con excelentes grabados con unas cuantas esculturas de los dioses del panteón hindú. Su arquitectura es una combinación del estilo dravídico del Norte y Sur de la India, cada cueva tiene un santuario, un vestíbulo, pilares y una galería abierta o veranda.

Se cree que el primer templo fue creado en el año 578 AC y sólo hay que subir 40 escalones para llegar a él. Está dedicado a Shiva, tiene más de 81 esculturas del Dios, algunas con la forma de Natraj, con 18 brazos. La cueva está hecha de piedra arenisca roja.

La segunda cueva está dedicada al dios Visnú, presentado en forma de Trivikarma (forma de gigante). Se puede ver en la cumbre de una de las colinas de arenisca. La tercera cueva está situada encima de otra colina y se cree que se remonta al año 578 AC. Tiene una elevación en su parte delantera de unos 21 metros de ancho.

La estructura de este templo hace referencia al estilo de arquitectura decano. El templo alberga esculturas del Dios Vishnu, representado en varias encarnaciones: Varaha (forma de jabalí), Narsimha (mitad león, mitad humano), Trivikarma (forma de un gigante), Harihara (Hari y Shiva).

El cuarto templo-cueva es dedicado al Dios Mahavira, el vigésimo cuarto tirthanka ra (santo) del jainismo, y es el más grande de todos. Se cree que data del siglo VII, y se puede ver al Dios en posición sentada en el santuario.

Otros lugares de interés en Badami