shani shingnapur

Una experiencia religiosa única espera a los viajeros que vienen a Shani Shignapur, un pueblo a unos 35 km de Ahmednagar. La deidad que preside la aldea es Sri Shaneshwara o el Señor Shanidev, quien aseguran es la personificación del planeta Saturno. Curiosamente, el ídolo, que se manifestaría por sí mismo, se encuentra en una plataforma austera en lugar de un templo elaborado y los devotos pueden realizar los rituales religiosos ellos mismos. Los días dedicados al dios como los sábados y las Amavasyas, es decir noches sin luna, se celebran con una pompa especial. Se cree que el dios es el árbitro de la mala suerte y, por lo tanto, su adoración tiene el fin de apaciguarlo para que su influencia no traiga mala suerte a los fieles. Otro hecho interesante sobre este pueblo es que la creencia de los aldeanos en Lord Shani es tan fuerte que increíblemente no tienen marcos ni cerraduras en las puertas. Creen que no puede ocurrir ningún crimen aquí cuando el señor es su guardián. Incluso las tiendas quedan sin llave..

shani shingnapur

guru ganesh tapodham

Ubicado en Jalna, Guru Ganesh Tapodham es un lugar destacado de peregrinación para los jainistas. También se conoce como Karnatak Kesari. El Jain Trust Shri Vardhaman Sthankwasi Jain Shravak Sangh es responsable del funcionamiento de Tapodham. También dirige varias otras instituciones como una escuela, una biblioteca y un gaushala, que es un santuario de ganado. Este gaushala es uno de los más grandes de la región de Marathwada. Una feria anual que se celebra aquí, atrayendo a una gran cantidad de turistas y devotos de todo el país.

Además, los turistas pueden explorar la ciudad de Jalna, construida a orillas del río Kundalika. Un fuerte y una ciudadela al este son aspectos destacados particulares. La ciudadela, hoy, alberga una serie de oficinas municipales. El fuerte, por su parte, con su forma cuadrangular y bastiones semicirculares en las esquinas., también merece una visita.

guru ganesh tapodham

templo de matsyodari devi, ambad

El Templo Matsyodari Devi de Ambad, situado en una colina que se asemeja a un matsya o un pez, se encuentra a 21 km de la ciudad de Jalna. El templo está dedicado a la diosa Matsyadevi, y tanto el nombre de la diosa como la ciudad se derivan de la colina.Se cree que es uno de los templos más antiguos de la región, el Templo Matsyodari Devi alberga una feria popular que se celebra en Navratra, un festival sagrado de nueve días, durante octubre. La leyenda local cree que la ciudad de Ambad fue fundada por Rishi Ambad, quien en algún momento fue un rey hindú que escapó de sus responsabilidades de gobierno y se escondió en una de las cuevas de esta colina para abandonar este mundo de apegos.

templo de matsyodari devi, ambad

jamb samartha, ghansawangi

El Templo Samartha, construido en memoria de Sant Ramdas, el hijo menor de Suryajipant Thosar Kulkarni y Ranubai, es la principal atracción turística. Se cree ampliamente que nació en el momento exacto del nacimiento del Señor Rama. Su nombre real era Narayan. Cada Ram Navami, una feria anual popular se celebra en el templo Rama situado en la casa de Sant Ramdas Swami. El templo fue construido por la donación recibida de la Madre Reina Holkar de Indore en memoria y honor de Shri Devi Ahilya Bai Holkar. Hay instalaciones de embarque disponibles para aquellos que desean tener una experiencia inmersiva.Se dice que Sant Ramdas Swami nació en Jamb Samartha, situado en el Ghansavangi Tahsil del distrito de Jalna..

jamb samartha, ghansawangi

nanded huzur saheb

Este gurdwara, típico lugar de culto religioso propio del sijismo, fue construido por Maharaja Ranjit Singh, el líder del imperio sij, en el lugar donde el último gurú del sijismo, Guru Gobind Singh ji, respiró por última vez. Según una creencia religiosa, aquí es donde la espiritualidad gurú pasó de Guru Gobind Singh al Guru Granth Sahib. Guru Gobind Singh ji se dio cuenta de que los hombres, incluso tan grandes como él, son perecederos, pero las ideas que representa el Guru Granth Sahib no lo son. No sólo transfirió sus conocimientos de espiritualidad gurú al libro sagrado, sino que también Guru Gobind Singh ji decidió llamar a Nanded la Abchalnagar, la ciudad de la firmeza. El nombre 'Sachkhand' literalmente significa la región de la verdad.

Esto estaba destinado a denotar la morada de dios. Según el sijismo, hay cinco takhts o asientos de poder. Este gurudwara, también conocido como Takht Sahib, es el más sagrado entre ellos. Está situado cerca del río Godavari. Diseñada en majestuoso mármol blanco, la cúpula del santuario principal está cubierta de oro. El complejo alberga dos santuarios más: el Bunga Mai Bhago Ji, que alberga al Guru Granth Sahib, y el otro es de Angitha Bhai Daya Singh y Dharam Singh, dos de los Panj Pyare o cinco queridos. El complejo tiene dos pisos y la decoración es similar a Harmandir Sahib o al Templo Dorado de Amritsar. La habitación interior se llama Angitha Saheb. Sus paredes están cubiertas de placas doradas. Y es aquí donde las reliquias de Guru Gobind Singh siguen conservadas incluyendo una daga dorada, una pistola de cerilla, un escudo de acero tachonado y cinco espadas doradas. El santuario está decorado con mármol con incrustaciones con motivos florales. Las paredes y el techo están decorados con estucos y tukari. Durante el día, el Guru Granth Sahib se saca y se coloca en una habitación frente al santuario. Por las noches, se vuelve a guardar dentro..

nanded huzur saheb