pesca con caña

Hogar de bellas y numerosas corrientes de agua, Mizoram sorprende a los turistas con varias oportunidades de pesca gracias a que cuenta con las condiciones climáticas ideales para el deporte. Algunos de los mejores lugares en los que puedes incursionar en la pesca son el Lago Tamdil en Aizawl y el río Chhimtuipui en Saiha. Mientras el Lago Tamdil es conocido por sus diversas especies de peces y gambas, el río Chhimtuipui es conocido por su salmón, bagre y trucha local. El lago Palak Dil situado en la región del sur de Mizoram es también un lugar propicio para la pesca. Algunas de las especies de peces que se encuentran en el Palak Dil son truchas, mahseer y cangrejos. Otros puntos principales de pesca incluyen los lagos Rungdil y Rendil en Aizawl y el río Tlawang en Kolasib..

pesca con caña

Trekking

Un gran número de turistas llega a Mizoram para realizar excursiones. La colina Parque Nacional Phawngpui, el pueblo Lunglei y Champhai están entre las mejores opciones para los excursionistas. Lo mejor de la excusión en Aizawl son sus bosques vírgenes que ofrecen a los visitantes vistas naturales y panorámicas impactantes. Phawngpui, declarado parque nacional, cubre un área de alrededor de 50 km2, y la mejor forma de explorarlos es a pie. Se puede aprovechar vistas de muy bella flora como orquídeas y rododendros. Otra insólita excursión que los turistas pueden emprender es la de las bellas aldeas de Reiek y Ailwang. La jornada entera toma cerca de media hora, y el camino se dirige a través de una ladera que atraviesa verdes bosques y una serie de cascadas.

Trekking

alpinismo

Mizoram es el destino perfecto para los amantes de la aventura ya que posee excitantes rutas de excursión, ubicadas entre preciosos valles verdes. Hacer senderismo a través de estos valles pintorescos, no solo deja a los visitantes rejuvenecidos, sino que además da la oportunidad de interactuar con la gente Mizo y aprender sobre su cultura única. Mizoram cuenta con alrededor de 21 montañas hermosas, siendo la montaña Azul la más famosa entre excursionistas y alpinistas.

Los acantilados de Phawngpui, Thalazaung Khamm, el monte Mawma y el monte Kahrie son también muy populares. La mejor temporada para animarse al alpinismo y otras actividades de aventura en Mizoram es durante los meses de septiembre y octubre. Los turistas necesitan pedir permisos especiales a la Federación de Alpinismo de la India si desean escalar picos más altos de 6000 metros..

alpinismo

turismo de cueva

Las bellas cuevas talladas de Mizoram invitan a los aventureros de diferentes partes del país y es uno de los puntos turísticos más cotizados en el estado noreste. Las cuevas más conocidas en Mizoram incluyen las cuevas Lamsial y Pukzing, en el distrito Aizawl, y las cuevas Kungawrhi Puk y Milu Puk en Lunglei. La cueva Pukzing es la más grande en Mizoram y también una de las más visitadas. Cada una de estas cuevas tiene una leyenda, mito o cuento popular.La cueva Kungawrhi Puk es particularmente popular y está localizada a 30 km de Aizawl en Ailawng, cerca de Reiek. Muchos piensan que es la cueva más grande en el estado de Mizoram, con alrededor de 162 metros de longitud. Los exploradores más arriesgados buscan la oscuridad, la peculiar acústica y las fascinantes formaciones de estalagmitas.

turismo de cueva