There are various activities that visitors can participate in while visiting Ahmedabad. From shopping to visiting the various museums, the city never fails to keep one entertained.

compras

Ahmedabad tiene muchos placeres para los compradores y sus mercados son centros de joyería, artesanías y muchos otros objetos. El mercado más popular del lugar es Manek Chowk, el cual es un mercado de vegetales durante el día y un centro textil y joyero durante la noche. Se dice que el mercado de joyerías es el segundo mercado más grande de su tipo en la India. Se pueden comprar accesorios brillantes mientras se deleitan con un kulfi delicioso (un postre congelado hecho con leche) ya que este mercado variado también es un lugar repleto de comida callejera. Los visitantes también pueden visitar Dhalgar Wad, un famoso lugar de textiles que ofrece una variedad de telas, especialmente el algodón fino. Se pueden comprar productos como cubrecamas hechos a mano, saris con bhandhani (técnica para teñir), duppatas y faldas. El mercado nocturno Law Garden es otro lugar que debe visitarse. Es un concurrido mercado nocturno que es perfecto para la compra de joyería y ropas étnicas.

compras

jardín victoria

El Jardín Victoria es un lugar pacífico ubicado en Raikhad en Ahmedabad. Es la parada más importante para los amantes de la paz y fue construido hace 200 años por los británicos. Cubre un área de 23,000 metros cuadrados. La dulce fragancia de las flores y su césped verde que cubre el parque abruma los sentidos y el jardín es un lugar ideal para relajarse, recordar y rejuvenecer. Hay una estatua de la reina Victoria en el lugar y el jardín fue nombrado en su honor. Las aves migratorias también llegan al lugar y aumentan la belleza del parque..

jardín victoria

cine sunset drive-in

Disfruta una experiencia cinemática en el cine Sunset Drive-In. Es mucho más que un teatro, ya que les permite a los visitantes disfrutar de un escenario hermoso mientras disfrutan de las películas bajo las estrellas. Si visitas la ciudad durante el verano, esta es una experiencia obligatoria que puedes disfrutar comiendo la deliciosa comida que ofrece el patio de comidas del lugar.

cine sunset drive-in

nal sarovar

Nal Sarovar se encuentra ubicado a 60 kilómetros de Ahmedabad y cubre un área de 120 kilómetros cuadrados. Nal Sarovar es un lago hermoso que logra atraer una enorme variedad de aves como caradrinos, andarríos y correlimos. En 1969, Nal Sarovar y sus humedales vecinos fueron declarados un santuario para aves. Además de esto, aves migratorias como los pelicanos, flamencos, patos, grullas damiselas y grullas comunes vienen en grandes números durante el invierno.

nal sarovar

sundarvan

Sundarvan es un agradable bosque de bambú, también considerado como un mini zoológico, el lugar ofrece caminos para realizar caminatas. Se puede disfrutar de la belleza natural de los alrededores y también se puede observar un show único de serpientes que se realiza en el anfiteatro todos los domingos. El centro también se dedica a rescatar serpientes y tiene una pequeña población de cocodrilos de pantano, puercoespines, una sección para aves y un pequeño acuario. .

sundarvan

museo de utensilios vechaar

El museo de utensilios Vechaar fue creado como un esfuerzo para apreciar, atesorar y preservar la herencia guyarati, la sabiduría de los artesanos de la región y sus destrezas artísticas. Es una extensa exhibición de utensilios, alrededor de 4500 utensilios de toda India, algunos incluso tienen más de 1000 años de antigüedad. Podemos encontrar desde jarrones artesanales a utensilios modernos de vidrio y acero inoxidable.

museo de utensilios vechaar

museo shreyas folk

Aquí se pueden encontrar mostrados trabajos de bordados, tallados de madera, objetos de metal, cuentas y trabajos con cuero, disfraces, pinturas y objetos creados por las mujeres de varias comunidades de Guyarat como Kathi, Rabari, Ahir, Bharvad, Kanbi, Rajput, Brahmin, Vania, Meghaval, Meman, Miana y muchas otras. El museo para niños Kalpana Mangaldas se encuentra dentro del mismo recinto y muestra una colección de marionetas, disfraces de baile y dramas, monedas y un almacén de música grabada.

museo shreyas folk

tours de comida en manek chowk

El mercado de Manek Chowk es un mercado de vegetales en las primeras horas de la mañana y se convierte en un mercado de delicias por la noche. Toda el área se llena de puestos de comida después de las 7 p.m. Desde entradas como sev puri (tiras fritas de garbanzos), panipuri (snack inflado con agua de tamarindo) y bhelpuri (snack de arroz inflado) se puede comenzar y luego pasar al plato principal y los postres, todo mientras caminas por el mercado.

tours de comida en manek chowk

auto world vintage car museum

Este museo es hogar de una de las colecciones más importantes de autos antiguos, motocicletas, vehículos utilitarios, buggies, entre otros. Más de 100 autos de colección se encuentran en el museo, tales como el Bentley, Rolls-Royce, Mercedes, Maybach, Cadillac, Buick, entre otros. Todos han sido construidos para cumplir con las especificaciones del comprador.

auto world vintage car museum

paseo patrimonial

La ciudad de Ahmedabad tiene una historia de 600 años. Sus monumentos hindúes-islámicos y la arquitectura de los templos hindúes y jainas atraen visitantes de todo el país. La tradición única de casas de madera tallada que están en la ciudad es muy admirada. Para experimentar su amplia herencia, se debe explorar la ciudad realizando un paseo patrimonial. Cubriendo las principales atracciones de la ciudad, el paseo comienza desde el templo Swaminarayan en Kalupur..

paseo patrimonial

comprar trabajos de apliques

Es uno de los trabajos de artesanías más viejos y finos de Guyarat, los apliques y la almazuela usan parches de tela cosidos juntos para formar diseños flores y de animales.En el trabajo de apliques, una tela es colocada sobre otra y se cosen los bordes. La composición de coser tela sobre tela añade una profundidad visual al producto. Estos diseños usualmente se utilizan para decorar edredones, adornos de pared, productos de casas modernas y ropa.

comprar trabajos de apliques