Política de privacidad

Alcance

En esta política de privacidad, “nosotros” y “nuestro “se refieren al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India. Por favor, lea cuidadosamente la política de privacidad puesto que aplica para el uso que usted haga de: a) el sitio web www.incredibleindia.org o cualquier otro sitio web propiedad de, u operado por, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, incluyendo, pero no limitado, a tourism.gov.in (el/los sitio/s) y cualquier micrositio contenido en ellos; y/o b) nuestra aplicación móvil (nuestra App móvil, colectivamente con nuestro sitio web, nuestra(s) "Plataforma(s), tanto como visitante o como usuario registrado. El uso de nuestra(s) Plataforma(s), incluye acceso, navegación o registro para el uso de nuestra(s) Plataforma(s). Continuar utilizando esta plataforma otorga su consentimiento incondicional para que nosotros recopilemos, almacenemos, utilicemos y revelemos su información personal de la manera expuesta abajo. Esta política de privacidad está sujeta a, y debe leerse conjuntamente con, nuestros términos de uso. Esta política aplica a terceras partes, concretamente, los visitantes a los sitios web y páginas de medios sociales del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, suscriptores de los sitios web y páginas de medios sociales del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, suscriptores de los informes y materiales de marketing del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, y cualquier otro individuo cuya información personal pueda ser recopilada, almacenada, y utilizada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India o sus oficinas. Esta política aplica también para el manejo de información personal por parte del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India a través de todas sus oficinas (en la India e internacionalmente). Suministramos esta política de privacidad para ayudarle a usted, el usuario, a comprender cómo recopilamos, usamos y protegemos su información cuando visita y usa cualquiera de los sitios web, aplicaciones móviles, micrositios, plataformas de medios sociales, herramientas y otras plataformas tecnológicas de cualquier tipo (la/s) Plataforma/s)) del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, y el tratamiento que daremos a esa información. Por favor lea cuidadosamente el texto a continuación, para comprender nuestra visión y prácticas respecto a su información y el tratamiento que le daremos. Si no está familiarizado con algunos términos, por favor familiarícese con ellos en la sección de Términos Fundamentales de esta política.

Política

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India entiende que los derechos a la privacidad de los individuos son importantes y lo demuestra respetando la privacidad de los usuarios en todo momento.

Cómo recopila información personal el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India recopila información personal de manera lícita y por medios justos, donde sea razonablemente necesario para las funciones del Ministerio de Turismo. Es una práctica usual del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India recopilar información personal, directamente de usted, cuando trata con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India por teléfono, carta, correo electrónico, en persona o en línea, incluyendo cuando usted:

  • Hace una consulta al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India;
  • Registra una cuenta en una plataforma del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India;
  • Se suscribe a un newsletter o se registra para recibir folletos (por ejemplo, a través de la plataforma del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India);
  • Aplica para asistir o exponer en un evento del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India;
  • Participa en una promoción o competencia, incluyendo los eventos del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, o a través de un sitio web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India;
  • Tiene tratos de negocios con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India (bien sea como demandante de empleo; como empleado de uno de los proveedores de servicios externos del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India; si trabaja para una agencia gubernamental que trata con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, en el contexto de la transacción, o si usted facilita voluntariamente información personal al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India).

Donde sea posible, usted puede escoger permanecer anónimo cuando trate con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India.

Información personal que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India recopila:

Los tipos de información personal que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India recopila dependen de la naturaleza de sus relaciones con sus productos y servicios, y pueden incluir su nombre, información de contacto, información fotográfica, su visión y opiniones respecto a los servicios del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, información de viaje. En particular:

  • Si usted es un agente de viaje que se registra en uno de los sitios web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, se recopilará su nombre, sexo, fecha de nacimiento, cargo laboral, dirección de correo electrónico, y contactos de negocio.
  • Si usted es un viajero o turista que se registra para recibir un newsletter del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, o se registra para crear una cuenta en el sitio web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India y así personalizar su experiencia de navegación web, se recopilará su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, edad, e información sobre el tipo de vacaciones que busca. Esto es así para que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India ofrezca el material que pueda ser de su interés.
  • Si tiene tratos de negocio con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, este, generalmente, solo recopilará sus datos de contacto de negocios (de tal manera que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India pueda comunicarse con usted con fines de negocios).
  • El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India también recopila información personal de sus empleados y contratistas (registros personales).
  • Si usted realiza una queja, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India generalmente recopilará su nombre, dirección o dirección de correo electrónico y detalles referentes a la queja.

Cómo el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India utiliza y revela su información personal

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India solo utilizará y revelará información personal para el propósito que fue recopilada. Por ejemplo, si usted se registra en el sitio web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India para recibir información acerca de viajar a la India, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India utilizará su nombre y dirección de correo electrónico para enviarle esa información. Otros ejemplos incluyen el uso y revelación con el propósito de:

  • Suministrarle publicaciones o servicios que usted ha solicitado;
  • Comunicaciones de marketing;
  • Manejo de quejas;
  • Investigación y pronóstico; y,
  • Realizar funciones reglamentarias y administrativas específicas.

Ejemplos de terceras partes a las cuales el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India puede revelar su información personal incluyen autoridades estatales de turismo, durante el curso o realización de eventos comerciales; proveedores externos de servicios, como consultores IT, asesores profesionales, casas editoriales y agencias de marketing/publicidad, o socios de negocios con los cuales el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India tiene una relación contractual formal.

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no utilizará o revelará información personal para propósitos diferentes a los dispuestos en su recopilación, a menos que:

  • Usted otorgue su consentimiento;
  • El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India sea requerido o autorizado por una ley de la India o una corte o una orden de tribunal; o,

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India puede también utilizar o revelar su información personal para un propósito secundario, relacionado, o directamente relacionado, al propósito de la recopilación en la cual usted puede esperar, razonablemente, que su información sea utilizada para ese propósito. Estos propósitos secundarios pueden incluir actividades como educación pública o control de calidad.

En el momento o antes de que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India recopile su información personal (o tan pronto como sea práctico después), el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India tomará los pasos que sean razonables, dadas las circunstancias, para suministrar una notificación de recopilación, conteniendo la información, entre otras cosas, del propósito de la recopilación.

Revelación de información personal en el extranjero

Es posible que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India revele su información personal en el extranjero, como parte de sus funciones de marketing. Los países donde los receptores probablemente estén ubicados incluyen aquellos donde el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India tiene oficinas regionales, incluyendo Estados Unidos de América, Reino Unido, China, Japón, Singapur, Alemania, Dubai y Rusia. El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no revela su información personal a ningún receptor en el extranjero, a menos que aplique una de las siguientes condiciones:

  • El receptor está sujeto a una ley o esquema de vinculación sustancialmente similar a los reglamentos y regulaciones de la India, incluyendo mecanismos de cumplimiento.
  •  Usted dio su consentimiento a la revelación luego de haber sido informado de que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no dará los pasos razonables para garantizar que el receptor en el extranjero no violará ninguna ley de privacidad de acuerdo a las leyes de la India,
  • Es requerido o autorizado por la ley
  • Es requerido o autorizado por un acuerdo internacional relacionado con el intercambio de información, del cual la India forma parte.
  • Es razonablemente necesario para una actividad relativa a reforzar el cumplimiento, realizada por, o a nombre de, una agencia del orden.

Seguridad de la información personal

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India asume con seriedad la seguridad de la información personal y ha implementado una gama de medidas electrónicas para proteger su información personal de accesos no autorizados, utilización, modificación, revelación, o mal uso, incluyendo la implementación de cortafuegos.

Los registros electrónicos de información personal recopilados por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India se almacenan en bases de datos hospedadas en servidores en la India. El sistema de IT del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India está protegido por las medidas de seguridad IT apropiadas. 

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India también exige a su personal que garantice que los registros de información personal en papel sean almacenados de manera segura. Los empleados del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India están sujetos a obligaciones de confidencialidad como parte de su relación laboral, y esto se extiende hasta garantizar que la información personal recopilada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India sea confidencial.

Cuestiones de privacidad en línea

Cuando usted utiliza la/s Plataforma/s, incluyendo sitios web (incluyendo Incredibleindia.org, tourism.gov.in) y/o app del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, se registra información de su visita en el sitio web y/o app para propósitos de personalización, investigación y estadísticas, así como para permitir al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India mejorar sus sitios web, productos y servicios. 

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India también utiliza cookies y herramientas de sesión para mejorar su experiencia cuando visita sus sitios web. La información recopilada puede incluir su dirección IP, el sitio web de referencia y las páginas visitadas en el sitio web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India. Las direcciones IP se registran para dar seguimiento a la sesión del usuario mientras este permanece anónimo. El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India analiza esta información para identificar ciertas tendencias y estadísticas, tales como qué partes del sitio web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India visitan los usuarios y cuánto tiempo gastan allí. El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no vincula su dirección IP a cualquier cosa que pueda identificarle.

En general, usted puede visitar la/s Plataforma/s del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India sin decirle al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India quién es usted o revelar cualquier información personal. No obstante, hay momentos cuando el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India puede necesitar recopilar su información personal. Por ejemplo, si usted se registra para recibir publicaciones o asistir a un evento del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, se necesitará recopilar alguna información personal de usted para dicho propósito. En este caso, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India suministrará una notificación y solicitará su permiso para enviar información electrónica adicional, y para almacenar su información personal en bases de datos. Si en cualquier momento, después de enviar sus datos personales al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, usted decide que no desea recibir más información, simplemente siga las instrucciones para darse de baja, explicadas al final del correo electrónico que recibió, o contacte al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India utilizando la información de contacto al final de esta política.

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no hará ningún intento de identificar a los usuarios del sitio web o sus actividades de navegación, con la excepción de la situación improbable de una investigación donde una agencia del orden pueda ejercer un mandato judicial para inspeccionar los registros de los servidores. Las estadísticas y los archivos de registro pueden ser preservados indefinidamente y utilizados en cualquier momento y de cualquier manera necesaria para prevenir violaciones a la seguridad, y para garantizar la integridad de la información suministrada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India.

Cuando utilice las páginas de medios sociales del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India (como Facebook, o Instagram, o Twitter), el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no recopilará ninguna información sobre usted sin su consentimiento.

Cookies

Algunas páginas web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India utilizan cookies, es decir, pequeños archivos que se pueden colocar en el disco duro para guardar registros. Una cookie ayuda al Ministerio de Turismo del Gobierno de la India a recordar quién es usted y hacer que sus siguientes visitas a la página web sean más sencillas y fluidas. Usted puede configurar su navegador para que le notifique cuando reciba una cookie, dándole la oportunidad de decidir si la acepta o no. Sin embargo, al no aceptar las cookies, es posible que algunas páginas web no se muestren correctamente o que no se le permita acceder a determinada información. En las cookies del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no se guarda ninguna información personal. Las cookies son importantes para los sitios web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India y se utilizan para proporcionar la mejor experiencia posible en línea. Al seguir utilizando este sitio usted está aceptando su uso.

Seguridad en línea

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India pone todo su esfuerzo en garantizar la seguridad, la integridad y la privacidad de la información personal proporcionada a sus sitios web, y actualiza periódicamente sus medidas de protección a la luz de las últimas tecnologías. Es necesario ser consciente de los riesgos asociados a la transmisión de información a través de Internet. Aun así, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India no puede garantizar plenamente la seguridad de la información personal que usted suministre a sus sitios web. Si le preocupa este aspecto, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India tiene otras formas de obtener y proporcionar información. Se dispone de servicios de correo, teléfono y fax.

Los sitios web del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India también pueden estar vinculados a sitios web operados por terceros. Estos enlaces son sólo para su conveniencia. Los enlaces a sitios web de terceros no constituyen patrocinio, respaldo ni aprobación de esos sitios web. Los visitantes de esos sitios web deben consultar sus políticas y prácticas de privacidad por separado, por ejemplo, los paquetes de Adobe.

Quejas

Si usted no está de acuerdo con la forma en que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India gestiona la información personal, debe presentar una queja por escrito mediante correo postal o electrónico a adit-tour@nic.in, utilizando los datos de contacto establecidos en la presente política. El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India procurará responder a su queja en un plazo de 30 días.

Si usted no está satisfecho con la respuesta brindada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, puede presentar una queja por escrito al Director General Adjunto (IT) del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India a través de la Información de Contacto.

Si tiene alguna pregunta relacionada con esta Política, o desea presentar una queja, póngase en contacto con el Director General Adjunto (IT) del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India utilizando los siguientes datos de contacto:

Por correo electrónico: adit-tour@nic.in

Por correo postal: Ministerio de Turismo, Transporte Bhavan, 1, Sansad Marg, Nueva Delhi, India, Pin - 110001

Por teléfono: +91 011-23311237


El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India revisa en forma periódica esta Política y se reserva el derecho, a su discreción, de modificar o eliminar partes en cualquier momento. Toda modificación será notificada mediante la publicación de una versión actualizada en su sitio web.

Aprobado por el Director General Adjunto (IT), mayo de 2018