India es un tesoro lleno de muchas otras artes para el bienestar, ofrece técnicas con siglos de antigüedad probadas y demostradas cuyo objetivo es la sanación, el crecimiento y la autorrealización. La ciencia de la naturopatía es una de ellas y su objetivo es tratar enfermedades sin el uso de drogas, solo con un control de la dieta, ejercicio y masajes.

Un tratamiento de limpieza para todo el cuerpo, Panchakarma es el más popular de Pathanjali Arogyadhama, un centro de naturopatía en Karnataka. Desde terapias del manejo del estrés a talleres para manejar el estrés diario, el centro proporciona clases diarias de yoga además de un plan dietético saludable para darte una experiencia rejuvenecedora y refrescante.

Incorporando las prácticas de los tratamientos holísticos como la ayurveda y la naturopatía, el Birla Naturopathy And Yoga Kendra en Rajastán es una parada ideal para unas vacaciones para tu bienestar. Los visitantes pueden realizar tratamientos como un baño de lodo, acupuntura y acupresión, además de una fisioterapia especializada para rehabilitar a los que sufren de dolor crónico.

El Instituto de Naturopatía (NIN) del Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India está ubicado en Pune y es conocido por el buen trabajo que está realizando difundiendo conocimientos y concientización sobre la naturopatía en el país y en el extranjero.

El Centro de salud holística Soukya en Bangalore, Karnataka y la Villa de curación natural Nimba en Gujarat son otras paradas de serenidad.

En ningún lugar del mundo se puede encontrar tantas ofertas fascinantes para el bienestar, todas con el objetivo de beneficiar la salud y tienen como objetivo ayudar a las personas a descubrir su potencial verdadero. Combinando esto con unos alrededores silvestres, una cultura acogedora y la calidez de nuestras personas, te vas a beneficiar en más de una forma…