Como indica la creencia popular, el cristianismo vino a la India en el 52 AD en manos del Apostol Tomás, un discípulo de Jesucristo. Se dice que Tomás navegó desde Asia del Este hasta Kerala y realizó muchos milagros para la gente de aquí. A partir de esto la gente aceptó su fé. Hoy el país está lleno de iglesias y casas de oración que reciben la visita de devotos de todas partes. El estado de Goa es el mejor lugar para realizar un recorrido espiritual. La Basílica de Bom Jesús en Old Goa, probablemente una de las iglesias más famosas en Goa y una de las más veneradas globalment por cristianos. Es conocida por contener los restos de San Francis Xavier. Esta construcción, junto a algunas otras iglesias de Old Goa, figura en la lista de Patrimonios del Mundo de la UNESCO. Su fachada exterior, construida usando granito negro, es reconocida como arquitectura del Barroco combinada con Dórico, Corintio e influencias de composición. 

Otra parada cristiana es la iglesia de San Francisco de Asís que fue fundada por ocho frailes Franciscanos que llegaron a Goa en 1517. Conservando el portal de estilo Portugués-Manuelina de su estructura antigua, construida en 1665, la iglesia de San Francisco de Asís ofrece un fascinante contraste visual entre su fachada exterior simple y su lujoso interior Barroco. El interior está bellamente decorado ,presentando influencias corintias. El altar principal es el mayor punto de atención, con una gran escultura de San Francisco de Asís sobre él, junto a otra de Jesucristo. Está flanqueado a cada lado por pinturas de madera en que se observa la vida en los tiempos de su santo patrono.
 
Ubicada en la capital de Panaji, se encuentra La Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Se cree que fue inicialmente construida como capilla en 1541, para servir a los requerimientos religiosos de los marineros portugueses. La capilla se convirtió eventualmente en una Parroquia en 1600 y nueve años después fue reemplazada por una iglesia. Sus escaleras son un simétrico zigzag que fue construido en el siglo XVIII. Se cree que el modelo de esta iglesia se hizo a partir del diseño de la Bom Jesus de Braga en Portugal, con una parte media y cuatro rellanos laterales en perfecta simetría.
 
La Basílica de Santo Tomás, es una bella catedral católica Romana, enteramente blanca, ubicada en Chennai. Tiene origen portugués y data del siglo XVI. Fue reconstruida en el estilo Neogótico en 1896 y se dice que fue el lugar final de descanso de Santo Tomás, el apostol. Una pequeña cruz en la pared de la tumba contiene un diminuto fragmento de hueso al que se refieren como "La Reliquia de Santo Tomás". Aquí se adora también una capilla subterránea, y los devotos creen que la arena de su tumba tiene poderes curativos milagrosos. Una bella ventana de vidrio pintado en esta basílica nos muestra la historia de Santo Tomás y el pasillo central tiene 14 placas de madera que exponen las estaciones de la cruz.
 
La Basílica de Santa Cruz, es una de las ocho magníficas basílicas de la India, ubicada en Kochi, Kerala. Fue construida por los portugueses en 1505. Haciendo alarde de dos agujas elevadas que se pueden ver a la distancia, esta antigua estructura blanca tiene un interior colorido y que contrasta con el exterior. Los magníficos arcos y el altar añaden toques medievales a la arquitectura de la iglesia. Los turistas quedan especialmente admirados por las siete pinturas que fueron inspiradas por "La Última Cena" de Leonardo da Vinci. Quedarás maravillado de las habilidades de los artesanos de la época al observar el deslumbrante techo, con sus bellos adornos y pinturas en que se miran escenas del Viacrucis de cristo. No deben ignorarse las intricadas tallas en las paredes y los vitrales de colores que resaltan la belleza de la iglesia.
 
La Iglesia de San Francisco, en Kerala, es una de las iglesias más viejas construidas por europeos en la India y es conocida por su hermoso diseño y ambiente. Su grandiosa estructura incluye un techo a dos aguas enmarcado en madera y cubierto de teja y dos pináculos escalonados a cada lado de la fachada. Fue construida por los frailes Franciscanos Portugueses en 1503. 
 
La bella iglesia de San Francisco en Subhas Chowk de Dalhousie (en Himachal Pradesh), es orgullo del lugar. Esta iglesia tiene una preciosa estructura que muestra trabajos de piedra y multicolores decoraciones de vidrio belga en el interior, que la convierten en uno de los lugares favoritos de los amantes del arte y la arquitectura. El exterior constituye la representación perfecta de la arquitectura de la era Victoriana, y la iglesia se encuentra bellamente enmarcada entre altos árboles de deodar. Incluso los muros interiores están adornados con palabras e ilustraciones que narran la historia de su fundación.
 
Ubicada en medio de altos árboles coníferos y pinos se encuentra la Iglesia de San Juan en el Desierto, en Chamba (en Himachal Pradesh). Esta iglesia es ampliamente conocida por su rareza arquitectónica y su estilo Gótico. La madera de las barandas del altar, bellamente pulida, y las lámparas de aceite junto a los coloridos vitrales, son atractivos particulares de la iglesia que disminuyen el aspecto lúgubre de la construcción de piedra. Una enorme campana de iglesia cerca de la entrada fue traida especialmente de Inglaterra en 1915. 
 
Una de las iglesias más viejas en Delhi, es la iglesia San James. Esta iglesia que data del siglo XIX es un sitio prominente en el circuito turístico. Ubicada en medio del bullicioso barrio de Kashmiri Gate, la iglesia cuenta con un ambiente sereno que atrae a visitantes de todo el área. Expone una encantadora fachada y fue construida al estilo Renacentista, en un plan en forma de cruz. Cuenta con tres exquisitas entradas de pórtico, un domo octagonal en el centro y delicadas ventanas de vidrio pintado sobre el altar. Otras características destacables son la cruz que cuelga en la parte de arriba y una bola de cobre. Se cree que ambos detalles fueron inspirados en las facetas de la iglesia de Venecia.
 
Una de las paradas más prominentes de Kolkata, es la Iglesia Armenia, localizada en la calle Armenia, cerca del Puente Howrah. Se cree que es la iglesia más antigua en la ciudad y fue construida en 1764. La arquitectura de la iglesia constituye un deleite visual. El interior está decorado con mármol. y la galería de arriba está adornada con tablas murales. Hay una cruz en el altar de esta iglesia, con el evangelio y los 12 candeleros que representan a Cristo y los apóstoles. Además encontrarás tres pinturas al óleo que representan a la Santa Trinidad. 
 
La Catedral María Ayuda a los Cristianos es el lugar principal de adoración para los católicos en Shillong. Esta es una de las iglesias más viejas en la arquidiócesis y en todo el noreste de India. La iglesia fue construida hace alrededor de 50 años y recibe gente de todas las culturas y creencias. Con sus altos arcos y bellos vitrales, se dice que esta iglesia es una de las construcciones más bellas en la ciudad de Shillong.