Los vestigios de la realiza hindú se pueden sentir en las diferentes fortalezas y palacios repartidos en todo el país. Desde las fortalezas en colinas en Rajastán a las formidables fortificaciones en Gwalior, Golconda y Delhi, la historia de la India permanece intacta y orgullosa, albergada dentro de estas estructuras maravillosas.

El Fuerte de Agra es otra estructura renombrada que fue construida por el emperador mogol Akbar en 1565 d. C. Es una majestuosa estructura de arenisca construida como una oda a la magnificencia del imperio mogol. Dentro de sus paredes de 2.5 kilómetros se encuentra la increíble ciudad imperial, la fortaleza está formada como una creciente, su muro oriental está flanqueado por el río Yamuna.

Justo a 11 kilómetros afuera de Jaipur se encuentra el magnífico Fuerte Amber (Fuerte Amer) ubicado en una colina y está erigido como un centinela que cuida la ciudad. Pedido en 1592 por el majarahá Man Singh I, la fortaleza es una fina mezcla de los estilos arquitectónicos mogol y
Rajput y cuenta con un palacio, templos y varias puertas ornamentadas. Construido totalmente de arenisca roja con trabajos de mármol blanco, este patrimonio de la humanidad de la UNESCO es un reflejo de la opulencia y la grandiosidad y está ubicado junto a un fondo desértico y colinas ondulantes.

El One of the most glorious symbols of the indomitable Rajput spirit is the impregnable Fuerte Kumbhalgarh ubicado en la cima de una montaña parece ser una impresión del pasado. Elevándose por encima de un paisaje montañoso a 1097 metros, la fortaleza puede verse mucho antes de llegar a su base. Con el segundo muro más alto en el mundo de unos 38 kilómetros de largo, el Fuerte Kumbhalgarh es reconocido como un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Fuerte Chittorgarh es uno de los símbolos más gloriosos del indomable espíritu Rajput. Ubicado en una colina de 180 metros de alto y cubriendo un área de 240 hectáreas, el fuerte es una vista majestuosa.

La pieza de resistencia del animado desierto de Thar es una estructura
magnífica construida de arenisca amarilla y es llamado el Fuerte de Jaisalmer. Ubicado en la colina Trikuta (colina de tres picos), este imponente
fuerte parece haberse elevado directamente desde el desierto y su brillante fachada de piedra da la impresión de que es una extensión del magnífico Thar. La magia de esta maravilla arquitectónica es mejor vista durante el ocaso cuando todo el fuerte parece encenderse al reflejar la luz del sol mientras se oculta, logrando ganarse un lugar como un patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

La majestuosa Fortalezade Gwaliorse extiende por una meseta de 3 kilómetros de largo y supervisa laciudad que tiene debajo, convirtiéndose en una vista imposible deevitar. Dominando el cielo de Gwalior, la maravilla arquitectónicadel siglo VIII parece estar vigilando un lado de la ciudad. Ha sidoel hogar de cientos de reyes con el paso de los siglos, los palacios, templos y otros edificios dentro de la fortaleza fueron construidosdespués de un periodo de tiempo y muestra las influencias de las diferentes dinastías.

A unos 11 kilómetros de Hyderabad se encuentra la impresionante
Fortaleza de Golconda y es una de las fortalezas más famosas de la India. Siendo la capital del antiguo reino de Golconda, la fortaleza era el centro de la región y fue construida para ser una estructura impregnable. Su
antigua gloria y majestuosidad todavía puede ser vista en sus murallas y fortificaciones que la rodean. Ubicada en una colina de 120 metros de alto, disfrutó de una vista ventajosa que le permitió estar alerta a sus enemigos. En la actualidad, sus puntos altos permiten que los turistas disfruten de vistas increíbles de las áreas a su alrededor, desde las cuales se puede hasta el horizonte.