sankaram

Situado a orillas del río Sarada, Sankaram es un lugar de renombre budista ampliamente reconocido que se destaca por los sitios budistas de Bojjana Konda y Lingalakonda, que datan del período comprendido entre los siglos III y IV. Este lugar alguna vez sirvió como un importante centro de cultura y enseñanza budista. Sankaram recibe su nombre de la palabra Sangharama, que significa monasterio. El sitio alberga numerosas estupas monolíticas, cuevas y estructuras, aparte de monedas antiguas pertenecientes al período Satavahana, monedas del período de tiempo de Samudra Gupta y tabletas de arcilla de Buda, todos elementos recuperados tras excavaciones. Las cuevas encontradas aquí han sido adornadas con estatuas talladas de Buda. Bojjana Konda fue desenterrada por un británico llamado Alexander Rea en 1906 y lleva el nombre de una imagen sentada de Buda. Sankaram se encuentra a una distancia de 21 kilómetros de Visakhapatnam y es una exploración intrigante.

sankaram

bavikonda

El nombre 'Bavikonda' significa literalmente colina de pozos, ya que el lugar solía contar con varios pozos donde el agua de lluvia solía almacenarse para ser utilizada según se necesitara más tarde. Se encuentra a unos 15 km de la ciudad de Visakhapatnam y es reconocida por sus antiguos sitios patrimoniales. Bavikonda encuentra relevancia particularmente entre los budistas ya que tiene un monasterio, llamado Monasterio Bavikonda, que data del siglo III a.C. También se excavó un gran complejo budista en este sitio y se encontraron restos valiosos entre los que se destacan un pedazo de hueso almacenado en una urna que se cree que pertenecía al gran Buda, inscripciones, cerámica, ataúdes de reliquias, ladrillos moldeados, estucos y azulejos, entre otros. Bavikonda es un lugar popular en el estado de Andhra Pradesh, a una distancia de 20 kilómetros de Visakhapatnam.

bavikonda

el museo submarino

En la playa RK de Visakhapatnam, se encuentra uno de los submarinos más famosos de la India, NS Kursura. Después de su desmantelamiento, Kursura se convirtió en un museo submarino. Fue el primer submarino en Asia convertido en museo y el segundo en el mundo. Dentro del museo, se han exhibido varias partes del submarino como la sala de sonar, la sala de radar, la sala de control y varias armas de guerra. Traza la historia de la evolución marítima a través de diversos artefactos, fotografías y documentos. Los visitantes pueden así presenciar la vida y sus dificultades dentro de un submarino a través de varias salas.Kursura tiene mucha importancia en los corazones de los indios, ya que fue la piedra angular de la fundación del brazo submarino naval indio. Ella jugó un papel fundamental en la guerra de Indo-Pak de 1971. El submarino también fue pionero en extender la buena voluntad y la armonía a través de visitas y misiones de exhibición de banderas en otros países. Kursura sirvió a la nación durante 31 años gloriosos y atravesó 73.500 millas náuticas participando en casi todas las operaciones navales. Fue dado de baja en febrero de 2001. El museo fue inaugurado por Chandrababu Naidu, entonces Primer Ministro de Andhra Pradesh, el 9 de agosto de 2002 y abierto al público el 24 de agosto de 2002.

el museo submarino

cuevas de borra

Una de las cuevas más grandes del país, las Cuevas de Borra albergan formaciones de estalactitas y estalagmitas de millones de años. Encaramadas a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar, las majestuosas cuevas son un placer visual para los visitantes. Nacidas como resultado del flujo del río Gosthani en los depósitos de piedra caliza en el área, algunas de las imponentes formaciones de estalactitas y estalagmitas que se pueden ver aquí incluyen las de Shiva y su consorte la diosa Parvati, así como una madre y su hijo, un cocodrilo, un cerebro humano y un tigre. Estas cuevas fueron descubiertas por William King George del Servicio Geológico de la India. La leyenda dice que las cuevas de Borra se descubrieron por primera vez cuando un vaquero, mientras buscaba una de sus vacas perdidas, las encontró accidentalmente. Junto con su vaca, encontró un lingam y sintió que Shiva había salvado a su vaca. Más tarde, los aldeanos construyeron un pequeño templo a las afueras de las cuevas. Las cuevas de Borra atraen a turistas de todo el país y vale la pena incluirlas en el itinerario.

cuevas de borra