A 70 kilómetros de Vadodara, el Santuario de vida silvestre Jambughoda está repleto de árboles de teca, Mahua y bambú, además de varias hierbas y plantas medicinales. Alberga una vasta población de leopardos, jabalíes, chacales, hienas, muntíacos, osos bezudos, antílopes de cuatro cuernos (chausingha) y los antílopes más grandes de Asia: los nigails.

Aquellos amantes de las aves, deberían llevar sus binoculares al santuario ya que también alberga al terpsiphone, la oropéndola europea y el orthotomus. Durante el invierno, el largo atrae aves migratorias como el anade rabudo, Orthotomus. Durante el verano, el lago atrae, en cambio, a las cercetas, el anade rabudo, el tarro canelo y el pato crestudo americano. Además, también alberga una gran variedad de serpientes como cobras, culebras ratoneras, víboras de Russell y pitones.

Una de las represas del santuario, Kada, ofrece las instalaciones de una casa de huéspedes en el bosque donde se puede acampar. Jambughoda también ha albergado asentamientos tribales. Tanto los senderistas amateurs como los profesionales pueden elegir entre una gran variedad de recorridos y maravillosos lugares de acampe dentro de este santuario ubicado entre frondosas colinas y bosques cercanos.

Otros lugares de interés en Vadodara