productos de bambú y caña

La mayoría de los nativos hacen sus propios sombreros que están elaboradamente decorados y adornados con plumas de pájaros y mechones de pelo teñidos de rojo. Además, se fabrican una gran cantidad de otros productos, incluyendo canastas, bolsas y contenedores, entre otros. La fabricación de productos de caña y bambú artesanales está estrictamente restringida a los hombres y los productos más comunes están diseñados para satisfacer las necesidades diarias, como canastos para almacenar y transportar arroz, combustible y agua; y recipientes para preparar licor. También se puede encontrar una variedad de platos de arroz, arcos, flechas, artículos para la cabeza, esteras, bolsos de hombro, adornos y collares hechos de finas tiras de bambú y hierba. Las tribus Nocte y Wancho utilizan principalmente tiras de caña teñidas para su hacer varios accesorios que se usan en la cabeza, cintura, muñecas, etc.

productos de bambú y caña

cascada bap teng kang

La impresionante cascada blanca Bap Teng-Kang, también conocida como la Catarata de Nuranang, es una popular atracción turística que se encuentra a una distancia de 80 kilómetros de Tawang. El agua cae en láminas de color blanco, desde una altura asombrosa de 30 metros, abriéndose paso a través de exuberantes y verdes montañas en el Arunachal Pradesh. Cerca de las cataratas encontrarás un singular espacio de picnic en el techo del mundo; mientras que a sus alrededores, la zona cubierta de vegetación invita explorar el terreno a pie, con el rugido del agua cayendo a distancia y la bruma circundante suspendida ligeramente en el aire haciendote pensar que estás caminando entre las nubes. Tanto autobuses como taxis que llevan a estas cascadas están disponibles en la ciudad y hay algunos puestos de comida que sirven té caliente y bocadillos. Se dice que el agua, rica y mineral del Himalaya, es terapéutica y, durante los meses de verano, incluso se puede nadar en las pequeñas piscinas creadas por las cascadas.

cascada bap teng kang

paso bumla

El Paso Bumla, a una altura de más de 4572 metros, presenta una hermosa vista de la meseta tibetana y permanece cubierto de nieve durante casi todo el año debido a su empinada elevación. El camino hacia el paso es un viaje inolvidable que lleva a los visitantes a través de aldeas tranquilas y bellos lagos.

Mantenido por el ejército indio, el Paso Bumla es imprescindible para aquellos que quieren atestiguar el trabajo del ejército indio mientras protegen la frontera en los climas más duros. Ellos suelen recibir a sus visitantes muy cálidamente, con refrigerios – como agua caliente, té y postres – y consejos sobre cómo adaptarse al frío y a la altura. Este paso fronterizo es también uno de los cuatro puntos de la BPM (Border Personnel Meeting), o Reunión de Personal Fronterizo; unas reuniones acordadas oficialmente entre el Ejército Indio y el Ejército Popular de Liberación de China que, en ciertas fechas, incluyen programas culturales abiertos al público. Los visitantes pueden usar el telescopio y unos binoculares que se mantienen cerca del puesto de control del ejército para para indagar más allá de la frontera. Antes de dirigirse a este lugar, se requiere un permiso especial para visitar este paso que se puede tramitar en la Oficina del Comisionado Adjunto en Tawang.

paso bumla

dirang

El pueblo de Dirang es una parada turística nocturna en la parte occidental de Arunachal Pradesh que se encuentra a orillas del río Kameng, a mitad de camino entre Jorhat, en Assam y Tawang. Este paraíso disfruta de un clima agradable ya que no está a una altura extrema. Una aldea que abarca lo mejor de todo lo único de esta región, desde el paisaje, la cultura hasta la comida; ofreciendo la oportunidad de familiarizarse con todas las cosas de Arunachal Pradesh.

Uno de los monasterios más antiguos aquí, el Khastung Gompa, consiste en una caminata cuesta arriba desde el pueblo. Cuesta abajo, accesible a través de un puente peatonal decorado con banderas del Himalaya, se encuentra el río Dirang. Aquí se puede ver a las ovejas pastando y, a veces, incluso los visitantes son invitados a las casas locales para tomar el té en este pueblo conocido por su cálida hospitalidad.

dirang

pico gorichen -

Gorichen es el pico más alto escalable en Arunachal Pradesh, que se eleva a una altura de más de 6492 metros sobre el nivel del mar. Debido a su elevación, Gorichen permanece nevado durante todo el año y ha cautivado los corazones de muchos alpinistas experimentados y excursionistas amantes de la aventura. Situado a una distancia de 164 km de la ciudad principal, este pico se conoce localmente como Tsa-Nga-Phu, que significa el reino de la deidad. Una de las mejores vistas de este pico se puede ver en el camino entre Bomdila y Tawang. La tribu Monpa adora este pico ya que cree que es vital para su existencia y que los protege de todos los males. A nivel local, las personas a menudo se refieren a él como el elefante blanco gigante debido a la inconfundible alfombra blanca de nieve que lo cubre, lo que lo convierte en uno de los picos más distintivos y fácilmente identificables en esta región. La vista es fascinante ya que hay zonas de prados y bosques verdes que se asoman en los valles debajo, mientras los picos blancos nevados se elevan altos, brillando al sol.

pico gorichen -

paso sela

Sela es un paso de montaña en altura que funciona como la puerta de entrada a Tawang, ofreciendo el único paso de frontera de conexión crucial entre los distritos de Tawang y West Kameng. El paso se eleva a una altura de 4175 metros sobre el nivel del mar y está a unos 67 kilómetros del corazón de la ciudad de Tawang. Su terreno escarpado y accidentado apenas cuenta con algo de vegetación ya que está cubierto de nieve durante la mayor parte del año, ofreciendo una vista espléndida de los majestuosos Himalayas. En las laderas se pueden ver algunos yaks pastando en esporádicas ráfagas de vegetación.Se suelen ver algunos lamas caminando el trayecto entre pueblos y monasterios que rodean la zona. El área alrededor del paso tiene más de cien lagos grandes y pequeños, de los cuales el más accesible es el pintoresco Lago Sela, ubicado en la parte superior del paso. Debido a su altura, el lago permanece congelado durante la mayor parte del año. Se considera sagrado por las tribus que habitan esta región y ofrece vistas panorámicas del impresionante paisaje del Himalaya que lo rodea. La hermosa puerta del Paso Sela, diseñada con los colores budistas de rojo, azul, verde y dorado, se yuxtapone majestuosamente contra los picos blancos de los rangos circundantes. Otra atracción es una puerta llamada Jaswant Garh, que conduce al Memorial de Guerra Jaswant Singh, llamado así por el soldado indio que murió aquí mientras luchaba contra el ejército chino..

paso sela