El pueblo de Dirang es una parada turística nocturna en la parte occidental de Arunachal Pradesh que se encuentra a orillas del río Kameng, a mitad de camino entre Jorhat, en Assam y Tawang. Este paraíso disfruta de un clima agradable ya que no está a una altura extrema. Una aldea que abarca lo mejor de todo lo único de esta región, desde el paisaje, la cultura hasta la comida; ofreciendo la oportunidad de familiarizarse con todas las cosas de Arunachal Pradesh.

Uno de los monasterios más antiguos aquí, el Khastung Gompa, consiste en una caminata cuesta arriba desde el pueblo. Cuesta abajo, accesible a través de un puente peatonal decorado con banderas del Himalaya, se encuentra el río Dirang. Aquí se puede ver a las ovejas pastando y, a veces, incluso los visitantes son invitados a las casas locales para tomar el té en este pueblo conocido por su cálida hospitalidad.

El pueblo tiene un mercado donde se venden artesanías locales y recuerdos. El fuerte Dirang Dzong, construido siguiendo el diseño arquitectónico de piedra de Bhután, se encuentra en la cima de la colina y es accesible a través de un largo tramo de escalones de piedra tallada. El diseño de este fuerte se realizó utilizando algunas técnicas ingeniosas para proteger a sus residentes del frío penetrante. Otra atracción interesante cerca del pueblo es un manantial de agua termal, que la población nativa considera sagrado.

Otros lugares de interés en Tawang