gette

A una altitud de 4.270 m, es el pueblo más alto del valle de Spiti. Se encuentra a poca distancia de Kaza, la sede administrativa de Spiti, situada a una altura de 3.600 m.

gette

kinnaur

La tierra de Kinnaur ha sido dotada de una inmensa belleza natural y sus exuberantes valles verdes, viñedos, huertos, picos nevados y frías montañas desérticas son casi una reminiscencia de tierra de hadas. El valle de Kinnaur está repleto de flora y fauna y se puede acceder a él por la antigua carretera Hindustan-Tibet que lo atraviesa.

kinnaur

parque nacional valle del pin

Esta atracción, ubicada en un desierto frío, es sólo para aquellos que están físicamente en forma y tienen pulmones fuertes. Se encuentra a ambos lados del río Pin y es conocido por la cría de caballos Chaumurti, que luego se venden en Rampur-Bushahar en la Feria de Lavi y en Ladakh. La calidad de la hierba, junto con el buen clima, garantiza que los caballos criados sean seguros y puedan superar fácilmente las alturas. También se pueden ver manadas de íbices y bharal. Mientras que la entrada de turistas extranjeros está prohibida, los indios deben obtener un permiso del Comisionado Adjunto Shimla o del magistrado de la subdivisión, Rampur, para visitar este lugar.

parque nacional valle del pin

el valle de lingti

Un tramo prístino cortado por el caudaloso arroyo Lingti, afluente del río Spiti, el valle de Lingti es una delicia para los amantes de la naturaleza. La zona también invita a los amantes de la aventura, ya que cuenta con una serie de senderos escénicos que presumen de una belleza espectacular.

el valle de lingti

el desfiladero de kunzum

A una altitud de 4.590 m, el Desfiladero de Kunzum es el punto de entrada al valle de Spiti tanto desde Lahaul como desde Kullu. A una distancia de 20 km del paso de Rohtang, hay que girar a la derecha en Gramphoo para llegar al paso. Al cruzarlo, se puede ser testigo del cautivador glaciar Bara-Sigri, que es uno de los más largos del mundo. Mientras que el valle de Spiti se encuentra a un lado, en el otro se pueden ver numerosos picos de la cordillera Chandra-Bhaga. El río Spiti nace también de la cordillera de Kunzum. Recientemente se han construido un templo y una cabaña en el desfiladero de Kunzum para dar cobijo a los transeúntes.

el desfiladero de kunzum

chandratal

Este lago azul profundo con una circunferencia de 2,5 km está rodeado de picos nevados y varios acres de pedregales. Con lo que se convierte en una bella imagen, se localiza a una altura de 4.300 m y se encuentra a unos 6 km del desfiladero de Kunzum.

chandratal

keylong

Situado en la carretera principal a Leh sobre Rohtang, Keylong es conocido por sus campos verdes, sauces, arroyos borboteantes, colinas marrones y picos cubiertos de nieve blanca pura.

keylong

lhalung

A una hora en coche del valle de Lingti se encuentra la ciudad de Lhalung. Con bonitos amarillos de colza y cebada salpicando el paisaje, este hermoso lugar se suma a las bonitas sombras del valle de Spiti. El principal atractivo es el Monasterio de Lhalung, que se encuentra cerca de la cima del pueblo y parece una joya antigua a pesar de su modesta estructura. Su capilla principal (Serkhang Gompa) se encuentra bajo un techo de hojalata pintado de amarillo y las paredes interiores cuentan con una hermosa colección de esculturas de barro vibrante y colorido. Son tan viejos que algunos creen que fueron hechos por Dios y no por el hombre. Este monasterio es uno de los más antiguos del valle y se encuentra a una altitud de 3.658 m sobre el nivel del mar. En las cercanías se encuentra la capilla de Langkharpo, que tiene una estatua de cuatro lados de la deidad blanca, situada en lo alto de un podio de leones de nieve.

lhalung

kaza

Situada a una altitud de 3.660 m sobre el nivel del mar, Kaza es la sede administrativa de Spiti. Es una maravilla natural repleta de paisajes verdes, montañas nevadas y hermosas vistas. Un lugar relativamente aislado, es ideal para conectarse con su ser interior. Varios monasterios, situados en las inmediaciones, permiten realizar retiros perfectos para meditar. Los monasterios de Ki, Hikkim, Komik y Langja son algunas de las escalas populares.

kaza

losar

El primer pueblo habitado de la zona, Losar, se encuentra en la confluencia de los arroyos Losar y Peeno. Su altitud es de 4.080 m sobre el nivel del mar. Este pueblo está situado junto a la frontera indochina y es el extremo final del valle de Spiti, su paisaje se parece mucho al de Ladakh. Montañas imponentes y hermosas, ríos pintorescos y hermosas vistas hacen de Losar un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza. Aunque aún no ha sido explorado, el pueblo cuenta con tiendas, escuelas, una oficina de correos y un centro de salud, que sirven para la comodidad de quienes lo visitan. Otra atracción cercana es el Chandratal o el Lago de la Luna, donde se pueden obtener vistas aún más hermosas. Para llegar al lago de la luna, hay que cruzar el Desfiladero de Kunzum. La mejor época para visitar Losar es entre julio y septiembre.

losar

kibber

Situado a una altura de 4.205 m sobre el nivel del mar, el pueblo montañoso de Kibber es conocido por su belleza natural y sus monasterios. Muchos dicen que el paisaje de Kibber se parece al del Tíbet y Ladakh y que, por lo tanto, su belleza reside en su estéril esplendor. El famoso Monasterio de Ki, que es el monasterio más grande del valle, se encuentra muy cerca del pueblo y es la base de varias caminatas a gran altitud. Otra atracción es el Santuario Kibber, que se encuentra un poco más allá del pueblo y se extiende sobre una superficie de 1.400 kilómetros cuadrados. Este santuario es el único en la India que se encuentra en un desierto frío y en él se pueden encontrar ovejas azules e íbices. Kibber es también una de las regiones más fosilíferas (con fósiles o restos orgánicos) del país y un gran lugar para aprender sobre la historia. Kibber era el pueblo más alto de la región y estaba permanentemente habitado y conectado por una carretera transitable.

kibber