Un corto trayecto de 20 minutos en coche desde Puducherry permite visitar Auroville, un pueblo fundado por la Madre Mirra en 1968. En su centro se encuentra Matrimandir, o templo de la madre, un increíblemente brillante domo dorado rodeado de verde césped, donde los amantes del yoga pueden meditar y lograr introspección en silenciosa concentración. Matrimandir o Alma de la Ciudad, como se le llama, se encuentra en un gran predio abierto llamado Paz.

Simbólico del nacimiento de una nueva conciencia, el mandir se dividide en una docena de parques llamados: Felicidad, Luz, Vida, Existencia, Conciencia, Poder, Riqueza, Perfección, Armonía, Juventud, Progreso y Utilidad, cada uno con su propio conjunto de flores, árboles y arbustos. La construcción del domo llevó más de 40 años y la construcción de sus 12 jardines, según lo deseado por la Madre, todavía es un trabajo en progreso. Al ingresar a las instalaciones, los visitantes son invitados a ver un video sobre lo que significa Matrimandir para comprender su propósito. Las reservas deben hacerse por adelantado en el centro.

El centro de visitantes también tiene varios restaurantes de precios moderados que sirven cocina italiana, francesa e india. Algunos de estos restaurantes también son veganos. Hay algunas tiendas dentro de las instalaciones que son excelentes lugares para comprar vajilla, vestidos, pinturas, bolsos y una variedad de recuerdos.

Otros lugares de interés en Puducherry